Anuncian fiestas del 6 de Abril en Caborca

caborca 21032018ej 22HERMOSILLO, SON.- Los habitantes de Caborca y la región del Desierto de Altar se preparan para las esperadas Fiestas del 6 de Abril que como cada año reúnen a miles de visitantes en la llamada ‘Perla del Desierto’.

La presidenta municipal Claudia Yaneth García Gómez, dio a conocer el programa de la conmemoración del 161 Aniversario de la Gesta Heroica, que llevan por lema “Caborca vive en mí”, en las que se contemplan eventos deportivos, cívicos, culturales y de fiesta popular que se llevarán a cabo del 3 al 14 de abril.

Acompañada por el director de Desarrollo y Fomento Económico Roberto Morineau Quihuis, Claudia García señaló que este año se esperan 6 mil visitantes, de México y Estados Unidos que arrojarán una derrama económica superior a los 8 millones de pesos.

Por su parte el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez y el coordinador de la Casa de la Cultura Abel Sánchez, informaron que con un presupuesto de 1 millón 200 mil pesos se ha preparado un atractivo programa pensado para el público de todas las edades.

Entre los eventos masivos y más esperados destacan el tradicional ‘Paseo de Luces’ que se realizará la noche del 5 de abril, seguido de la ceremonia de inauguración y el Escenario Joven, el desfile y la ceremonia cívica, la fiesta popular del 6 de abril en Pueblo Viejo, el concierto Ópera en el Templo, la presentación de la Orquesta Filarmónica del Estado y por supuesto la Fiesta Biker-Expo Rock amenizada de nueva cuenta por Los Apson y grupos invitados.

El día 6 de abril la conmemoración inicia a las 8:00 de la mañana en Pueblo Viejo con el Izamiento de Bandera y la ofrenda en honor a los héroes que defendieron el suelo patrio en la Gesta del 6 de Abril de 1857, para seguir a las 9:30 horas con la Ceremonia Oficial y el Desfile Cívico.

Por la tarde se contemplan danzas de la comunidad Tohono O’otham y el programa artístico de la noche incluye la quema del castillo y los tradicionales fuegos artificiales y la fiesta con el baile popular con la Banda Triguera.

EXP/JG/EJ/MAR/2018