Los Hijos de Frank imponen su estilo en el FAOT

hijos frank faotÁLAMOS, SON.-  Los Hijos de Frank a menos de un año de estar tocando en un bar de Hermosillo tuvieron la oportunidad de mostrar su música en la edición 33 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), los cuatro músicos ya tienen años de experiencia, pero fusionaron sus gustos para lograr un estilo con tintes countries.

“Estamos muy agradecidos por la gente que se quedó y nos escuchó, fue una sorpresa que tan rápido haya funcionado el proyecto y que lo hayan aprobado, no sólo fue aquí, el primer festival que hicimos fue el Luna de Montaña en Huachinera y vamos a Puerto Peñasco el jueves para la subsede”, dijo el cantante Miguel Zapata a EXPRESO.

hijos frank faot1En la presentación que hicieron en el FAOT fue inevitable que pusieran a cantar a muchos con covers de grupos como The Beatles, Credence, El Chapo de Sinaloa y hasta Juan Gabriel, todos temas hechos con su particular estilo.

“Digamos que es un poco más de nuestra generación, todo eso nos tocó oírlo con nuestros papás y no quisimos seguir las tendencias porque es muy fácil agarrar un tema de Julión y hacerlo balada pop, mejor una canción que realmente la sintamos y que nos llegue”, comentó el baterista Roberto Angulo.

También de ellos

Además de una gran variedad de covers, pensados de tal manera que por lo menos alguien del público se sabía una canción, Los Hijos de Frank tocaron temas inéditos que no fueron desagradables para su audiencia.

Los temas que tocaron fueron “Por los dos” de Arturo Leyva, “La que tuve que amar” de Ulises Emmanuel y “Dime que estoy bien” del vocalista Miguel Zapata.

En este momento los planes de los sonorenses están en lograr una posición en redes sociales, mientras algunos de ellos siguen compartiendo su talento con otros como Yuridia o Lucah.

EXP/SI/FR/ENE/2017