Primera edición en Sonora de 'Diseñando México 32'

fasion 13022017r27 2

HERMOSILLO, SON.- Vistieron a Hermosillo de gala con la primera edición de Diseñando México 32 en Sonora, que busca descubrir nuevos talentos de las industrias y presentar los ya consolidados.

En un evento que combinó educación y la cultura, realizado en las instalaciones del parque La Ruina la noche de este viernes, personalidades de la moda y el Gobierno se reunieron festejar la creatividad sonorense.

Presentado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la secretaría de Educación y Cultura, esta velada contó con la presencia de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, la Diputada Federal, Sylvana Beltrones y titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, quien indicó que las ganancias obtenidas en este evento serán donadas al sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Aderezado por la música de la Orquesta Filarmónica de Sonora, la proyección de fuegos artificiales y degustación de productos sonorenses, este evento contó con la presentación del primer México Fashion Films del país, quien proyectó cinco cortometrajes.

Arte, música y creatividad se unieron para deleitar a los alrededor de 500 espectadores que asistieron a presenciar la pasarela de diseñadores como Valeria Varr, Alfredo Martínez, Vanessa Guckel y Francisco Cancino.

Los ganadores del evento fueron anunciados por Sara Galindo y Johann Mergenthaler, Directores de DMx32, quienes nombraron a Valeria Larrinaga como mejor diseñadora, quien podrá vender su colección en la plataforma de venta online Mexicouture y Saúl G. Hodgers como el mejor fotógrafo y director creativo de cortometrajes, quienes trabajaran juntos en un cortometraje en donde Sonora será el protagonista.

Frases

fasion 13022017r27 3

Estoy muy contenta, muy orgullosa de todo el talento que tenemos aquí en Sonora, y sobre todo de una industria creativa como la fotografía, maquillaje, modelos, pasarelas y sobre todo lo textil. Podemos hacer cosas muy grandes, este un lugar que tuvo una industrias textiles y estamos listos para volver a serlo, ya ves los grandes talentos que tenemos y los ganadores... esperemos que presenten grandes pasarelas en muchas partes, además de un documental sobre sonora, que podamos presentar al mundo.
Claudia Pavlovich Arellano

fasion 13022017r27

Me encantó, he sido seguidora de Sara y Johann y de todo su trabajo por impulsar el talento Mexicano y siempre están apostando a nuestro país, me encantó todo lo de Valeria, ya quiero ver su colección para comprarla.
Sylvana Beltrones Sánchez

EXP/DO/RG/FEB/2017

TAGS: