Televisa y Univision unifican sus contenidos

televisa univisionexpreso012587CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Televisa y Univision Holdings, Inc. anunciaron hoy que unificarán sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos, con lo que se beneficiarán de un enfoque integrado y posibles sinergias en costos de producción.

En un comunicado, ambas empresas dijeron que los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios.

A partir de esta fecha, Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y como director general de Fusion, asumirá el cargo de director general de Contenidos tanto de Televisa como de Univision.

José Bastón Patiño
Lee seguirá reportando directamente a Randy Falco, presidente y director general de Univision y ahora también reportará a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.

Adicionalmente, José Bastón Patiño asumirá el cargo de presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga.

Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa.

Ventaja

"Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univision tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada", destacó sobre los cambios.
"Le doy la bienvenida a Isaac, quien confío maximizará el valor y éxito de nuestro contenido, el cual llevamos produciendo por más de 60 años".

Lee ha estado al frente de equipos periodísticos por más de 20 años en distinguidas publicaciones enfocadas al mercado hispanoparlante de Estados Unidos y América Latina.

EXP/REF/DAW/ENE/2017