silvia pinal 28052017r01

CIUDAD DE MÉXICO.- Risas, suspiros y aplausos se escucharon en la lectura en voz alta de 'Esta Soy Yo', la autobiografía de Silvia Pinal, que la actriz repasó este domingo al mediodía en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, acompañada de Xavier Marc, como parte del programa de fomento a la lectura '¡Leo...luego existo!', del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

"Ojalá pasemos un ratito muy agradable", deseó Pinal al llegar al recinto, en donde estudió actuación.

El actor Xavier Marc destacó que, aunque Pinal es su amiga, significa un honor leer con ella parte de su vida, pues su admiración es inmensa.

La protagonista de cintas como 'El Ángel Exterminador' y 'Viridian'a comenzó la lectura con fragmentos que ahondaban en la historia de la familia de su madre.

Los actores alternaron turnos para compartir pasajes de la primera mitad del libro, que iban desde el germen de la carrera de Pinal como actriz, hasta sus romances con Rafael Banquells, Gustavo Alatriste y Enrique Guzmán. Ella leyó en primera persona, tal como está redactado el libro, mientras que Marc declamó pasajes adaptados en tercera persona.

El público se emocionó con la actriz, aplaudió sus hazañas y estalló en carcajadas cuando ella misma pronunciaba con sorna alguna línea referente a sus amores o decepciones. Al finalizar la lectura, fueron varios quienes hicieron uso del micrófono para expresar su admiración por Pinal.

"De estos regalos me ha llenado la vida. Estas cosas también se las debo a Buñuelito", manifestó la intérprete como agradecimiento a su audiencia.

EXP/REF/RG/MAY/2017