Coronan a Miss Teen Supreme Hermosillo

miss hermosillo 03062017ej 10HERMOSILLO, SON.- Este 2017 se fundaron en Sonora tres nuevos concursos de belleza; Miss Petite México Sonora, Miss Teen Supreme Sonora y Mine México Sonora, todos bajo la dirección de Enrique Quintanilla, director de “Creadores de reinas”.

Hace poco se designó a Fernanda Osuna como Miss Petite México Sonora para representar al Estado en Tlaxcala el mes de agosto y la noche del primero de junio la adolescente Anahí Domínguez se coronó como Miss Teen Supreme Hermosillo para representar a la capital en el certamen estatal homónimo que se celebrará del 3 al 8 de julio en Ciudad Obregón.

“Esto me gusta mucho, desde chiquita veía todos los certámenes de belleza y mi mamá (Imelda Domínguez) más que nada fue la que me estuvo apoyando en todo esto, ella fue la que me inscribió en este certamen y estoy muy agradecida con ella”, dijo Anahí Domínguez de 15 años.

La jovencita fue coronada por el director municipal del certamen, Humberto Mungarro, quien designó a Anahí por el potencial y la belleza de la señorita hermosillense.

Afrontan las críticas
Estos tres concursos dirigidos se realizarán este año en medio de la polémica pues recientemente la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), pidieron a las autoridades del estado prohibir concursos de belleza dirigidos a menores de edad.

“Este tipo de concursos, señalan, reproducen el exhibicionismo de las adolescentes y mujeres como objetos con una connotación sexual, amplían las brechas de género y exaltan los estereotipos en un país donde la violencia en contra de la mujer está cada vez es más normalizada y se expresa en contra de mujeres cada vez jóvenes”, se extendió en un comunicado el pasado 30 de mayo.
“Si alguien está oponiéndose es porque está reprimido de algo, escuché comentarios de mujeres las que se están oponiendo y han de estar reprimidas, no brillaron en su momento y quieren hacerlo de otra manera”, declaró el director de Miss Teen Suprime Hermosillo.

DSC 3635

Por otra parte Quintanilla, también director del concurso de talentos Mini México Sonora dirigido a niñas desde los 4 a los 14 años aseguró no hacer su trabajo con intenciones negativas.

“Yo desconocía ese tema, se me hizo algo extraño pero gracias a Dios tengo el apoyo de las mamás de las niñas que están participando porque ellas saben de lo que se trata, que no va enfocado a lo que se está tratando de dar a entender al público”, señaló Quintanilla.

EXP/IS/EJ/JUN/2017

TAGS: