Adal Ramones, el primer Influencer

adal ramones1 17102017ej 22HERMOSILLO, SON.- Adal Ramones podría considerarse uno de los primeros ‘influencers’ antes siquiera que esta palabra apareciera en la cultura popular, ahora el conductor del desaparecido ‘Otro Rollo’, sigue en la televisión y observa de cerca lo que sucede con todos esos que hacen en Internet lo que él hizo en algún momento.

“Hay gente que tal vez va a trascender más que otros como sucede en los medios, en la danza o el deporte, hay gente que sí está llamada a la gloria y otros no, suena a broma pero es real, llegué a donde vivo y me dice el cuate de la entrada que va a hacer Stand Up y que tendrá su canal de YouTube, y le dije: ‘Wow, bienvenido al club de 1 millón y medio”, dijo Adal Ramones a EXPRESO.

El actor y humorista dice que no tiene idea de lo qué pasará con todas esas personas que cada día quieren aparecer en una pantalla, pues es “un pastel que se reparte entre muchos”.

“Comienzan a brillar unos más que otros, esa es la ley, me encanta que alguien como Juanpa Zurita haya inclinado la balanza hacía ayudar, eso me gusta, lo que hizo en el extranjero y lo que hace ahora con #LoveArmyMéxico es algo que merece un aplauso y ojalá que duren mucho los influencers que hacen cosas en pro de, habrá quien es más comediante o comunicador, pero vale la pena observar lo que va a ocurrir”, dijo.

A él su ola de éxito le duró los 12 años que estuvo en ‘Otro Rollo’, uno de los shows con más rating que se ha visto en México y espera que esos jóvenes influencer ‘propositivos’ duran mucho tiempo también.

“A nosotros nos tocó algo increíble porque pudimos llegar a lugar recónditos sin Internet, era la televisión, y nos repetían una vez y otra más, ¿Qué hubiera pasado si nunca hubiera existido el Internet?, yo sin existir eso ni los smartphones como tal ni redes sociales decidí terminar el programa porque sentí que ya habíamos dado lo que teníamos que dar".

adal ramones 17102017ej 22

Lo que pagó en ‘Payaso’

Adal Ramones contó al público que lo vio en la convención de Intervizcaya que él comenzó su carrera siendo “el payaso de su familia”, ya llegada la fama sufrió las consecuencias.

“Siempre hay una ley que dentro de una persona extrovertida hay alguien que tiene cosas y pone máscaras, todos usamos máscaras pero yo creo que soy una persona muy transparente y se me nota si estoy molesto y demás”, dijo Adal en entrevista.

El comediante contó que él sabe que su trabajo siempre ha sido hacer reír y entretener, cosa que ha seguido haciendo estos 10 años desde que dejó de aparecer en pantalla cada martes, pantalla en la que muchas veces no pudo ocultar sentimientos.

“Me pasó que una vez me secuestraron y a los dos días tuve que hacer el programa, temblaba y volteaba atrás por si alguien me seguía porque estuve secuestrado una semana encerrado en un closet y al otro día salí y los dos días tenía que hacer el programa, con monólogo y el ‘Oh oh digo yo’, cuesta tragarse las cosas pero tiene que salir la persona para lo que fuiste creado”, aseguró.

En corto 

¿Qué pensaste cuando empezaron a aparecer todos estos ‘Influencers’?

  • Ellos a diferencia de nuestra época es que nosotros íbamos al aire y nos veían todos, ahora un influencer va a un target exacto y ese público un día va a crecer y va a tener 22 y 23 años buscando empleo y dirá: ‘Ya no me puedo quedar viendo videos’, así que el influencer tiene que pensar qué pasará con los más chicos que quizás dirán “Este influencer lo veía mi hermano” pero ya es un ruco, a mí no me tocó decirle ruco a nadie.

¿Qué crees que tienen que hacer estos youtubers y bloggers para estar vigentes mucho tiempo?

  • No sé, antes en la televisión se veía a un Jacobo Zabludovsky y Silvia Pinal y seguían estando ahí, por eso pensamos ¿Para ellos el boom cuánto va a durar?

¿Para muchos la televisión ya se estrelló, qué dices de eso?

  • Así debe de ser, pero ojo, yo no sé porque creo que la televisión va a sacarse un as de la manga, va a tener que hacer una mezcla y la gente dirá: ‘Que bueno que no me deshice de la pantalla’. Hoy por hoy en todo el mundo si quieres lograr un impacto tiene que ser en la tele.

¿Cuál consideras que es tu filosofía?

  • A cada día su afán, preocúpate por lo que ocurre hoy y deja de pensar ‘Si yo tengo esto al año siguiente podría’, a cada día su afán si puedes arreglar bien sino no y trata siempre de despertar alegre, sueña despierto en cosas que puedas realizar, ayuda siempre, baila, canta y trata de después de estar triste hacer reír otra vez.

Detalles:

  • Adal Ramones no planea regresar a la televisión por el momento ni sumarse a la ola de influencers en Internet. 
  • El comediante actualmente hace un programa en Colombia, “Protagonistas”, y el próximo año hará una serie de comedia en Estados Unidos. 
  • Próximamente estrenará las cintas “Marcianos contra Mexicanos” de los creadores de Huevo Cartoon y “Hasta que la boda nos separe” con Lemon Films.

¿Qué es un Influencer?

Pedro Romero, director de la agencia TrendInc define a un Influencer como una persona que por ciertas cualidades se posiciona en algún medio digital y tiene un número considerable de seguidores, gente que genera una comunidad con personas que encuentran algo afín en sus contenidos y cuyas características son que es alguien a quien se le escucha, sus seguidores creen lo que dice y es un líder de opinión. 

EXP/IS/EJ/OCT/2017

TAGS: