miss

HERMOSILLO, Sonora.- Amante de los viajes, el crossfit y la convivencia con los niños, así se definió Andrea Meza en entrevista exclusiva para EXPRESO.

Durante la visita realizada a Hermosillo este martes para dar detalles del certamen Miss México 2018, recordó sus anteriores viajes a Sonora.

“Estuve trabajando en el proyecto de ‘Belleza con Propósito’ en la Casa Hogar ‘María Goretti’ y venía seguido a Hermosillo.
“Esta experiencia me encantó porque trabajé con niños durante un tiempo y creo que aprendí mucho de ellos porque nunca había tenido tanto contacto con pequeños hasta ese momento”, recordó la chica originaria de Chihuahua, Andrea Meza, en entrevista exclusiva para EXPRESO.

La chica nacida en Chihuahua, Chihuahua, mencionó que los niños le enseñaron a tener paciencia, a relajarse, a reírse y a respetar la vida.

“Ellos son personas que han sufrido durante su infancia y aunque aún con la falta de uno o los dos papás los ves felices y corriendo y jugando y encantados de aprender y de seguir felizmente viviendo, así que son un gran ejemplo”, externó.

Dos mundos distintos

A la vuelta de los años, Andrea Meza regresa a Hermosillo, Sonora, desarrollándose en un mundo totalmente distinto al de estos niños, y ahora busca compaginarlos.

“Al principio, siendo honesta, estaba un poquito sacada de onda cuando terminé Miss Mundo, pero ahora lo veo claro: La organización internacional me avisa cuando va a haber un tour, yo me organizo en México para dejar libre ese espacio de tiempo, lo bueno es que no tengo un trabajo como Ingeniera, que esa es mi carrera, que me impida hacer estas actividades”, comentó.

Andrea Meza cuenta además con un contrato firmado en el que tiene que estar disponible para estas actividades con quienes cuentan con la licencia internacional.

Belleza con causa

Andrea Meza habló ampliamente sobre sus inicios en el certamen de Miss Mundo, en el que, además del glamour y la belleza, hubo otros elementos que captaron su atención.

“No sabía lo que significaba exactamente pero me llamó la atención y me pareció muy interesante y me gustó mucho esa parte donde puedes demostrar tus talentos como cantante, como deportista y todas estas distintas etapas y dije: ‘Aquí puedo desarrollarme y exponer que me encanta el crossfit, el canto y otras cosas que en otro concurso a lo mejor no hubiera podido demostrar de mí”, destacó Meza.

De Chihuahua al mundo, así es la experiencia que hasta ahora Andrea Meza ha compartido hacia los países a los que ha podido viajar representando a México.

“Con el tiempo y con los viajes, al conocer a las otras chicas de otros países, y cuando empecé a vivir esta experiencia me encantó, porque ya ni siquiera los llaman certámenes de belleza, es más bien como un festival de la belleza”, dijo.

Y es que a decir de la mexicana que ha llevado en alto de su país a otras naciones, la convivencia entre las participantes ha sido muy positiva y la “competencia” se ha convertido más bien en una manera de compartir entre ellas, lo que cada país tiene.

Una etapa de su vida

La chihuahuense se encuentra ahora con una carga interesante de trabajo en la que se prepara para la gran final el 5 de mayo en Hermosillo, continuar sus actividades en Miss Mundo y prepararse para sus proyectos personales.

“Me siento entre una mezcla de emociones porque se acaba una etapa de mi vida, pero también estoy llena de emociones y soy amiga de muchas de las chicas que conocí. Siento que voy a estar muy nerviosa en la noche final y qué bueno que no me toca decidir quién será la ganadora a la que entregaré la corona”, dijo en tono de alivio.

Después de la noche del 5 de mayo, Andrea Meza continuará con sus giras dentro de la organización de Miss Mundo.

“Me espera una gira por Australia y tengo planes, aunque todavía no están muy definidos, pero quiero moverme a una ciudad más grande y desarrollarme en el mundo del modelaje”, reveló.

EN CORTO

¿Qué te han dejado estas nuevas dinámicas de los concursos de belleza?
Yo no me esperaba encontrarme con este ambiente que tiene Miss Mundo; pensando que se trataba de un concurso de belleza como Miss Universo, con chicas guapas, pero me llamó la atención cuando dijeron que se trata de un concurso de “belleza con causa”.

Háblanos de todos los sueños que te traes a México al viajar a otros países…
Me encanta viajar y me encanta el hecho de que te abre el panorama. Te das cuenta de lo que tienen otros países y empiezas a comparar y empiezas a valorar o decir: ‘Esto lo podemos hacer en México’ o ‘¿Por qué no lo estamos haciendo en México?’

Al comparar también notas las fortalezas de México…
Sí claro, también está el otro lado en el que yo digo: ‘A veces uno no valora lo que tiene y siempre se está quejando’ y vas a otros lugares y dices: ‘Vivimos maravillosamente’; a lo mejor México no es el país de primer mundo que todos soñamos y quisiéramos tener pero si ponemos de nuestra parte y valoramos lo que tenemos y vamos paso a paso, cada quien haciendo un cambio personalmente, se puede llegar a estos sueños que todos tenemos, obviamente no en año o dos años pero sí progresando poquito a poquito.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que Sonora sería sede nacional de Miss México?
Me encantó, porque como te dije, ya había venido mucho por lo del proyecto de la Casa Hogar “María Goretti”, así que me gustó la idea. Me gusta mucho la ciudad de Hermosillo, es muy tranquila, muy amplia, puedes circular fácilmente y siento que se parece un poquito a mi Chihuahua.

El mensaje para las chicas que buscarán la corona nacional en Hermosillo…
Les digo que confíen en sí mismas; todos somos diferentes, cada quien con sus aptitudes y habilidades propias, pero no se trata de estarte comparando sino de darte cuenta de quién eres y de disfrutarlo.

¿Qué esperas de la noche de la final de Miss México en Hermosillo?
Ay… He soñado mucho y he maquinado el momento, creo que va a ser increíble. Cecilia Montaño, la coordinadora estatal es maravillosa para hacer eventos y con el apoyo de la Organización Nacional pues qué te digo… Ya no quiero imaginar más cosas y quiero disfrutar estos momentos.

EXP/JG/EV/MAR/2018