MariaBoniraFestival

HERMOSILLO, SON.- Una gran fiesta de caballos, pelea de gallos, música mexicana y quema de castillo, es la que se espera para este fin de semana en Quiriego, en el tercer festival “María Bonita”, en honor a ‘La Doña’.

“Es importante decirles, amigas y amigos del estado de Sonora, de México y del extranjero, que el festival ha crecido desde el primer año hasta hoy, que realizamos la tercera edición, porque la comunidad así lo aceptó y así lo pide”.
“Es un gran reto hacer un festival y más en nombre de María Bonita, de María Félix; la historia de Quiriego, de Álamos, de México, pero también, la historia del mundo”, destacó en rueda de prensa el martes, Enrique Borboa Valenzuela.

El alcalde de Quiriego, Sonora, hizo la invitación a personas de todas las edades a los eventos para todos los gustos que se realizarán del jueves 26 al domingo 29 de abril.

“Quiriego, Sonora, espera con ansias este festival para festejar a la Diva de la Época de Oro del Cine Mexicano que vivió es sonorense, es mexicana, y que orgullosamente la tuvimos ahí por muchos años de su vida; los familiares de María Félix que todavía radican en Navojoa, en Quiriego, en la Ciudad de México están contentos con este festival”, asentó el alcalde.

Crece el festival

Como parte del crecimiento del festival, cada año se hará homenaje a alguien que hay participado con María Félix en sus películas; este año se decidió que a Lola Beltrán, con la venia de su hija, María Elena Leal Beltrán, quien será uno de los platillos fuertes para este festival.

“Hace unas semanas, (el 8 de abril) conmemorábamos su natalicio y al mismo tiempo su aniversario luctuoso y desde la Secretaría de Cultura y obviamente desde el Gobierno del Estado buscamos la manera de hacer un tipo de actividades en donde se difundiera su obra y su legado artístico, una figura poderosa y orgullosamente sonorense”, destacó, al referirse a ‘La Doña’, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El director general el Instituto Sonorense de Cultura, comentó que se buscará en los años siguientes, se siga realizando este festival que a tres años de su creación, ha ido creciendo en el Sur de Sonora.

PARA AGENDAR

Jueves 16 de abril
Quiriego, Sonora
(Algunos eventos)
11:00 horas: Ciclo de Cine “María Bonita en Explanada del Palacio Municipal

Viernes 27 de abril
19:00 horas: Presentación de la novela “Camila y Heliodoro”, de Manuel de Jesús Valenzuela Valenzuela, en Explanada del Palacio Municipal

Sábado 28 de abril
13:00 horas: Misa de acción de gracias dedicada a los ausentes y familiares (finados) de “La Doña”, María Félix y Lola Beltrán, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

18:00 horas: Concierto de Bel Canto en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

18:00 horas: Pelea de gallos a un costado de la Plaza.

19:00 horas: Inicio de festival e inauguración en el Kiosco “María Bonita”.

21:00 horas: Concierto de la cantante María Elena Leal Beltrán, hija de Lola Beltrán. Acompañada de mariachi. Homenaje póstumo a Lola Beltrán.

Domingo 29 de abril
11:00 horas: Cabalgata “María Bonita”

15:00 horas: Desfile de la alegría

16:00 horas: Carreras parejeras en el taste ‘El Moyahui’

22:00 horas: Baile con Los Ases de Durango en el casino de Quiriego

EXP/JG/EV/ABR/2018