Tiene el público ‘El Privilegio de Mandar’

privilegio2 13062018ej 04HERMOSILLO, SON.- “Entre políticos podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño”. La silla presidencial está en juego y ellos sólo buscan el privilegio de mandar, son algunas de las premisas con las que el público de Sonora estalló de risa la noche del lunes, en las dos funciones de la divertidísima puesta en escena.

Bajo la adaptación de Claudio Herrera, “El privilegio de mandar” salió de las pantallas de televisión para recorrer el país y llevar la comedia, la sátira, la realidad social, política y económica del país a través de cerca de treinta personajes que hacen las delicias de la comedia en cada función.

Eduardo España, Claudio Herrera, Alfonso Villalpando, “El Indio Brayan”, Christian Ahumada, Juan Frese, el hermosillense David Orcí, Dalilah Polanco y Gerson Andrade, forman parte del elenco de actores y comediantes que en casi treinta horas, realizan un recorrido histórico desde la fundación de Tenochtitlán, hasta pasar por la Conquista y las corruptelas en las que están involucradas toda la clase política del país… y la sociedad en general.

privilegio 13062018ej 04

“Star Wars” no se salvó de esta puesta en escena y los personajes de la actual política mexicana previa a las elecciones 2018, llegan a un país muy, muy lejano.

Momento de la verdad
Fue “El Indio Brayan”, quien en su monólogo previo al desenlace de la puesta en escena, realizó un monólogo en el que criticó y cuestionó, a su manera, y entre las risas de la gente, las campañas políticas actuales.

privilegio1 13062018ej 04

Entre corruptelas, malversaciones de fondos de los políticos y sus respectivos partidos y la participación de la gente, “El Indio Brayan”, dio pie a la reflexión del papel que juega la sociedad mexicana que suele “dejarle” toda la responsabilidad a los funcionarios y políticos, cuando en la misma gente en quien recae el verdadero “Privilegio de Mandar”.

EXP/JG/EJ/JUN/2018