Es un gay ya grande, como soy yo: Rafael Inclán

rafainclan expreso02242017wqwwCIUDAD DE MÉXICO.- En la nueva adaptación de Aventurera, Rafael Inclán interpreta a Rengo, un personaje que fue traído de vuelta de la historia original que fue llevada al cine.


"Es un gay ya grande, como soy yo... como soy yo de grande, no de gay. ¡Hay que aclarar!

"Tiene una historia de una ternura y un rechazo, sobre todo en ese tiempo, por la homosexualidad. Ahora ya es más abierto, pero los critican", dijo Inclán en entrevista.

Curiosamente, en la cinta de finales de los 40 fue el actor Miguel Inclán, su tío abuelo, quien encarnó el personaje.

"Ellos querían que fuera como en la película, pero les dije que teníamos que darle una vuelta porque yo respeto mucho el trabajo de Miguel Inclán.

Un gran actor de aquellos tiempos

"Aparte de ser mi familiar, mi tío abuelo, para mí es uno de los actores de aquella época que más marcaron lo que era tener un tono y una voz. Era un primerísimo actor el viejo", agregó.

Rengo es el brazo derecho de Rosaura (Carmen Salinas), la dueña del congal y es capaz de cumplir cualquier orden que venga de ella.

Y, sí se animó a interpretar al personaje, con todo y sus movimientos afeminados y vestuario extravagante, fue porque pese a sus años de trayectoria está dispuesto a los retos y al aprendizaje.

No hay edades...

"En esto no hay edades, pregúntale a (Ignacio) López Tarso. Está haciendo a Picasso y ni se parece, pero él lo está interpretando y llega un momento en que se la crees", expresó el actor.

Aventurera se presenta en el Auditorio Blackberry y cuenta con las actuaciones de Susana González, Mauricio Islas, Ernesto Laguardia, Alexis Ayala y Carmen Salinas, entre otros actores.

EXP/REF/DAW/FEB/2017

TAGS: