Los culpables del error en los Oscar

oscar 01 27022017ej 01CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el polémico error en la entrega 89 del Oscar, cuando se anunció erróneamente como ganadora a ‘La La Land’, los primeros en ser señalados fueron Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de entregar el premio de Mejor Película.

Como lo dijo en su momento Beatty, recibió un sobre equivocado donde leyó el nombre de Emma Stone -ganadora del premio anterior, de Mejor Actriz.

En redes sociales circuló una fotografía en donde, en efecto, se ve a Beatty sosteniendo un sobre que dice premio de Mejor Actriz.

La empresa PwC, encargada de reunir y registrar los votos de los miembros de la Academia, asumió la responsabilidad.

Brian Cullinan y Martha Ruiz son los nombres que ahora suenan como culpables, pues son las únicas dos personas que conocen el resultado de las votaciones, ya que ellos hacen el recuento de los votos manualmente (si los miembros votaron vía web imprimen el voto) y custodian los 24 sobres con los nombres de los ganadores.

También son ellos los encargados de entregar el sobre a los presentadores de los premios.

Cada uno se coloca en cada extremo del escenario para entregar los sobres dependiendo del lado que salga cada presentador. Entonces el otro destruye el sobre de la categoría.
“Los productores deciden cuál será el orden de los premios. Cada uno de nosotros tiene un juego completo de los sobres con los premios. En mi maletín tengo los 24 sobres, mi compañera tiene otros 24. Estamos de pie en lados opuestos del escenario, fuera de pantalla, durante toda la noche. No parece muy complicado, pero hay que asegurarse de que se está dando el sobre correcto al presentador”, declaró Cullinan a ‘Medium’ a principios de febrero.

El problema fue que el otro sobre de Mejor Actriz no se destruyó y fue entregado a Warren Beatty y Faye Dunaway, en lugar del sobre de Mejor Película.

oscar 02 27022017ej 01

Durante la transmisión se notó la confusión de Beatty al abrir el sobre, pero fue Dunaway quien se apresuró a decir ‘La La Land’, pues estaba escrito el nombre de Emma Stone.

El Universal / LMM 27/02/17/EJ