El cineasta mexicano Michel Franco ya trabaja en su próxima película

franco 18042017ej 30CIUDAD DE MÉXICO.- A casi un mes de estrenar en Cannes su cuarta película "Las hijas de Abril", el cineasta mexicano Michel Franco compartió que trabaja en su siguiente película, la cual hará al lado de su amigo, el realizador y actor británico Tim Roth, quien protagonizó su filme "Chronic".

Franco mencionó, "Estamos preparando una película juntos, sería muy pronto hablar de ello pero ya estamos desarrollando un guión y pronto vamos a filmar".

El director sostuvo que aunque no le gusta rodar a lo loco ni a cada rato, sí pretende hacerlo por lo menos cada dos años, "y con Tim (Roth) no hay duda, la siguiente película va a ser con él".

Con "Chronic", Michel ganó el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes de 2015 y buscó dos estatuillas: Mejor Película y Mejor Actor Protagónico en los Film Independent Spirt Awards, que fue el preámbulo de la entrega número 89 de los Oscar.

Respecto a si desea seguir los pasos de cineastas mexicanos como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu, el también guionista señaló que ya hizo "Chronic" en Estados Unidos y "no es que decida hoy quiero filmar en Estados Unidos o en México, sino que me voy guiando por lo que escribo.

"Cuando me vuelva a a salir algo para filmar en Estados Unidos lo haré o cuando vuelva a trabajar con Tim Roth, pero mi casa es México y no me veo viviendo en Estados Unidos", agregó.

México
El cineasta de 37 años compartió que las historias que escribe tienen que ver con México, "incluso 'Chronic', que terminé filmando en Estados Unidos, en un principio iba a ser mexicana, pero conocí a Tim y nos fuimos a filmar al otro lado".

Franco reconoció que es tentador el tema del mercado que hay en la Unión Americana; sin embargo, "yo no pienso en mi carrera a partir de qué debo hacer para llegar más lejos, sino en cuál es la mejor película que puedo hacer ahora".

Orgulloso de que el cine mexicano esté conquistando nuevos territorios, el director de cintas como "Después de Lucía" y "Daniel y Ana" pugnó porque la comunidad cinematográfica de México continúe creciendo y ojalá que así como hay películas de género y de comedias muy grandes como "Nosotros los Nobles" y "No se aceptan devoluciones", también haya dramas que lleguen al público nacional e internacional.

"Hay una importante comunidad de cineastas que somos muy amigos y que tenemos que hacer que crezca nuestro cine", expuso Franco, quien va por cuarta ocasión al Festival de Cannes, a celebrarse en la Riviera francesa del 17 al 28 de mayo de este año.

NTX/MAY/ACJ/EJ

TAGS: