Premios BAFTA TV desairan a The Crown

premios baftaCIUDAD DE MÉXICO.- The Crown llegó este domingo a los premios BAFTA de televisión como la serie más nominada de la noche, con cinco postulaciones en cuatro categorías. Sin embargo, al terminar la ceremonia, el programa de Netflix no se había llevado un solo premio.

La producción de Netflix, sobre el inicio del reinado de Isabel II de Inglaterra, perdió en las categorías de Mejor Serie de Drama y Mejor Actriz (donde estaba nominada Claire Foy). Los histriones John Lithgow, Jared Harris y Vanessa Kirby, nominados por sus actuaciones de reparto, tampoco fueron galardonados, informó Variety.

Uno de los principales ganadores de la noche fue Happy Valley, programa estelarizado por Sarah Lancashire que trata sobre crímenes al norte de Inglaterra. La producción se llevó los trofeos a Serie de Drama y Mejor Actriz Principal (Sarah Lancashire).

En la categoría de producciones internacionales, la triunfadora fue American Crime Story, cuya primera temporada abordó el juicio por asesinato al ex jugador de futbol O.J. Simpson.

La ceremonia BAFTA de televisión se llevó a cabo en el Royal Festival Hall de Londres, bajo la conducción de la comediante Sue Perkins.

A continuación una lista parcial de ganadores:

Serie de Drama: Happy Valley
Internacional: Todos Contra O.J. Simpson: American Crime Story
Actor Principal: Adeel Akhtar, Murdered by My Father
Actriz Principal: Sarah Lancashire, Happy Valley
Actor de Reparto: Tom Hollander, The Night Manager
Actriz de Reparto: Wunmi Mosaku, Damilola, Our Loved Boy
Comedia con Guión: People Just Do Nothing
Actuación Masculina en un Programa de Comedia: Steve Coogan, Alan Patridge's Scissored Isle
Actuación Femenina en un Programa de Comedia: Phoebe Waller-Bridge, Fleabag
Miniserie: National Treasure

EXP/REF/FR/MAY/2017

TAGS: