pelicula ruta 1 caidos 18052017ej 02HERMOSILLO, SON.- La capital regresará a la década de 1930 con la filmación de la película ‘La ruta de los caídos’, dirigida por Alejandro Springall, con un guión del sonorense Guillermo Munro.

La producción de la cinta protagonizada por Joaquín Cosío, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal y Giovanna Zacarías, tomará desde hoy viernes 19 de mayo las calles del Centro Histórico para convertirlas en un sitio de filmación.

Se habla además de una participación especial que hará en la cinta, el urense Jesús ‘El Choby’ Ochoa.

Con este regreso al pasado en la cinta se verá bien reflejado la realidad actual, pues las historias de ‘La ruta de los caídos’ muestra pasajes históricos como las deportaciones desencadenadas en Estados Unidos y la frontera con México tras la Gran Depresión.

pelicula ruta 7 caidos 18052017ej 02

En Hermosillo específicamente se filmará la etapa de cuando en Sonora se tomaron drásticas medidas que hicieron la vida imposible a los residentes chinos en el estado, además de una persecución religiosa y los reflejos de una ley de prohibición del comercio de alcohol.

Toda esta historia abordará la vida de una serie de personajes que atravesarán el desierto.

Las modificaciones
Para recrear esto en la Avenida Hidalgo se desaparecieron las calles de concreto y se cubrieron de tierra, además se modificaron algunas estructuras y fachadas de edificios que albergan las instalaciones de Radio Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura, el Colegio de Sonora, El Peñón de las Ánimas, entre otro, para hacerlas pasar por comercios orientales.

pelicula ruta 6 caidos 18052017ej 02

Por un par de días, este emblemático sitio de Hermosillo fue cerrado a la circulación, ya que para estas modificaciones, al menos diez hombres trabajaron en la adecuación del lugar, mientras que bajo los árboles de la Plaza Hidalgo, se instaló una carpintería para realizar algunas otras construcciones.

pelicula ruta 4 caidos 18052017ej 02

Los extras…
Esta semana, integrantes de la producción, que han venido trabajando en Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Guaymas, se dio a la tarea de buscar extras entre mujeres y hombres mayores de 18 años de edad, a quienes se les pagarán 500 pesos diarios y se les brindará alimentación.

pelicula ruta caidos 18052017ej 02

Los interesados, debieron enviar una fotografía al whatsapp 5537325014 con el director de casting Salvador Chavarría.

Los días contemplados para la filmación en Hermosillo son este viernes 19 de mayo y sábado 20 de mayo.

pelicula ruta 3 caidos 18052017ej 02

EXP/JG/IS/EJ/MAY/2017