Cineastas sonorenses compiten en Festival de Guanajuato

productor sonorense 04072017ej 23HERMOSILLO, SON.- El talento del cine sonorense vuelve a ser noticia con la selección de ‘Loving South’ para competir en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción en la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (FICG) a celebrarse del 21 al 30 de julio de este año.

Dirigido por Óliver Rendón, y producido por Fernando Álvarez Rebeil, ambos sonorenses y filmado en su totalidad en Hermosillo, el trabajo cinematográfico formará parte de la selección oficial en competencia dentro del FICG, uno de los festivales más importantes del país.

productor sonorense2 04072017ej 23

‘Loving South’ fue seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en marzo pasado y para el Shortfilm Station de la Berlinale en Alemania cuando aún se encontraba en su etapa de guión en el 2015.

productor sonorense1 04072017ej 23

Este cortometraje fue además co-producido por el cineasta guaymense Octavio Llano y protagonizado por el actor norteamericano John Adams.

sonorenses

‘Loving South’, que fue financiado en parte por el Fondo de Apoyo para la Producción de Cortometrajes de Sonora, que otorga el Instituto Sonorense de Cultura y en parte por el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo, narra la historia de Adam, un minuteman (vigilante civil encargado de obstruir el paso ilegal de mexicanos hacia los Estados Unidos) que termina enamorándose de un migrante de los que retiene (interpretado por el actor sonorense Osvaldo Sánchez).

EXP/JG/EJ/JUL/2017