Fue divertido grabar en Sonora ‘Frenchman’s Flat’, dice Daniel Delhoyo

actor 05072017ej 25HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de destacar en la industria del cine y la televisión, el joven actor mexicano Daniel Delhoyo ha emprendido una serie de proyectos, entre ellos la filmación del cortometraje “Frenchman’s Flat” del director Jonathan Williams, quien trajo la filmación hasta Sonora.

“Fue algo muy divertido, hacía un calor horrible porque fuimos como a finales de julio del año pasado. El corto habla de unas pruebas atómicas que el gobierno de los Estados Unidos hizo durante la Guerra Fría a soldados para ver cómo sus cuerpos iban a reaccionar a la radiación”, dijo Daniel Delhoyo en exclusiva para EXPRESO.

En esta producción que recientemente ganó un premio en el WorldFest-Houston International Film Festival, Delhoyo hace el personaje de Bubba, un soldado sureño mejor amigo de Jim, el personaje principal y cuya historia está basada en hechos reales.

“El cortometraje habla de una cantidad enorme de soldados reclutados que acabaron con enfermedades como parkinson, diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares, algo que nunca se ha hablado”, contó.

Sobre su experiencia en Sonora, Delhoyo dijo haber pasado momentos divertidos pero muy cansados pues sólo fueron dos días los que duraron acá y viviendo en el set de filmación montado en el desierto.

“Era tomar siestas y filmar para volver pronto. Fue fenomenal formar parte de eso, fue mi primer papel en inglés luego de estar tomando clases tanto tiempo, fue muy divertido”, expresó.

Su siguiente paso

Una serie de videos que él mismo escribió y produjo llevaron a Daniel a su primera película, “Ilusiones S.A.”, donde compartió créditos con Jaime Camil, aunque nunca pensó que lo fueran a llamar después de la audición esto le abrió más puertas. 

“Después de eso realicé el cortometraje ‘Obsidian’ con Alfredo Ibarra, comenzamos muy bien y tuvimos muy buena química juntos y me invitó a su primer película ‘Por Sofía’ que se estrenó por el canal de Cine Latino”, relató. 

Tiempo después Daniel se encontraba escribiendo su propia serie, “Entre dos”, que contó con la participación especial de Jesús Moré de “El señor de los cielos” y fue encontrado por una importante agencia en Los Ángeles.

Ahora Daniel Delhoyo está en la preparación de su nuevo cortometraje, “Love I Imagine”, que filmará en septiembre con la producción de Jonathan Williams.

Habla de un hombre que es un mentiroso compulsivo y en una cita con su psicólogo vemos como flashbacks de un problema en el que se metió con una mentira, será un corto muy psicológico pero cómico a la vez y esa mi principal prioridad ahora mismo”, puntualizó.

En corto

¿En qué parte de Sonora filmaron ‘Frenchman’s Flat’?

  • No me acuerdo exactamente la verdad, era como una zona de desierto porque ahí filmamos la parte de las detonaciones que después se editaron, pero no me acuerdo dónde fue.

¿Prefieres escribir o actuar?

  • Las dos me encantan pero escribir desde cero mis propios personajes y circunstancias es algo fenomenal, de hecho primero escribí y luego empecé a actuar pero ya se fueron de la mano las dos y de alguna manera son similares y es lo mejor crear tu propia voz.

¿Planeas regresar a México?

  • Tengo opciones abiertas para lo que sea y si hubiera un proyecto en México que me gustara bastante y sonara interesante estaría más que dispuesto a hacerlo, siempre puedo ir y volver.


EXP/IS/EJ/JUL/2017

TAGS: