Ciudad de México será parte de la nueva cinta de Godzilla

godzila 15082017ej 13CIUDAD DE MÉXICO.- México será una ciudad en evacuación por el ataque de "Godzilla" a partir del lunes, cuando se filme con cientos de extras escenas de la nueva cinta del monstruo japonés.

De acuerdo con integrantes de la producción, titulada "Godzilla: king of the monsters", se utilizarán entre 500 y 700 personas para representar las reacciones del paso del gigante cuya primera aparición en cine fue en 1954.

"No vienen los actores principales, son prácticamente escenas de gente saliendo y sí se verá que es la ciudad", indicaron.

Irene Muñoz, directora general de fondo mixto de promoción turística del Gobierno de la Ciudad de México, detalló que inicialmente la producción de los estudios Warner habian visto Guatemala, pero no les convenció por su tamaño.

"Logramos que se hiciera aquí. Hay una parte que se usa un volcán, del que sale un monstruo; y hay otra en ciudad que es la lucha de dos monstruos, y Antigua (Guatemala) tenía volcán y ciudad, pero la ciudad parecía más pueblo", indicó la funcionaria.

Este martes por la mañana Alex García, productor del proyecto y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, presentaron oficialmente la cinta que se rodará a partir del próximo domingo y hasta el martes.

Han sido dos meses de preproducción, indicó García. "Encontramos aquí lo necesario para una escena clave", apuntó brevemente.

Mancera, en tanto, recordó que hace dos años se filmó en la capital la nueva entrega de "James Bond", por lo cual la ciudad se ha convertido en interés para las producciones hollywoodenses.

A partir del sábado a las 22:00 horas se cerrará el tránsito peatonal y vehicular atrás de Palacio Nacional, mientras que la Plaza de Santo Domingo y sus alrededores, hará lo propio lunes y martes.

Mauricio D'Aguinaco, director de la Comisión de Filmaciones local, advirtió que lo mejor para la ciudadanía es no pisar la zona para evitar tumultos.

El Universal / RDlMB 15/08/17

 

TAGS: