jake 09092017ej 08TORONTO, CAN.- El actor estadunidense Jake Gyllenhaal, quien protagoniza la cinta ‘Stronger’, admitió hoy sentirse ‘intimidado’ al estar sentado al lado de Jeff Bausman, quien sobrevivió al ataque terrorista ocurrido en el maratón de Boston en 2013 y cuya historia es abordada en la película.

“Me sentí muy intimidado por Jeff, porque no hay ninguna forma que alguno de nosotros podamos igualar la realidad que él vivió. Por mucho que trabajemos duro no llegaremos tan lejos para igualar eso”, confesó Gyllenhaal.

El actor que participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para el estreno mundial de ‘Stronger’, dirigida por David Gordon Green (Our brand is crisis), una cinta que revive el atentado registrado durante el maratón de Boston, Massachusetts.

Tras convivir con Jeff, el protagonista y productor de la cinta dijo que ambos comparten similitudes, como el mismo sentido del humor y “David fue muy atinado al ponernos juntos”, dijo Gyllenhaal, en rueda de prensa.

Agregó que fue difícil hacerle preguntas el sobreviviente a fin de definir a su personaje, pero “eso nos acercó”.

jake1 09092017ej 08

“Todos lloramos y nos reímos. Fue difícil, porque la historia me llevó a ese lugar de nuevo”, completó Jeff, quien atravesó un largo proceso de rehabilitación hasta poder caminar con sus prótesis.
“Siempre me han interesado la películas que van más allá de la historia misma y ésta es una de ellas, donde he puesto mi corazón”, precisó Gyllenhaal.

Jeff Bausman, vistiendo un pantalón corto que muestra sus piernas ortopédicas, agradeció a los productores por contar su historia y por la invitación a este festival, que se realiza en Toronto, en la provincia canadiense de Ontario, del 7 al 17 de septiembre.

La actriz canadiense Tatiana Maslany, quien interpreta a la novia de Jeff -la cual le ayudó en su rehabilitación y le dio una hija-, compartió la bienvenida que recibió el elenco en Boston por estar realizando este filme.

jake2 09092017ej 08

“Boston fue una ciudad increíble para filmar, encontramos corazones abiertos por estar haciendo este trabajo difícil en espacios públicos”, indicó Maslany.

El TIFF continúa desarrollándose en esta ciudad con estrenos mundiales e internacionales como "The Leisure Seeker", con Helen Mirren y Donald Sutherland; "The Wife", con Glenn Close; "The Mountain Between Us", con Idris Elba y Kate Winslet; "The Upside", con Nicole Kidman y Bryan Cranston, entre otras.

NTX/I/II/CMV/EJ