#Exclusiva | ‘México son muchos Méxicos’

cine mexico 19092017ej 17HERMOSILLO, SON.- Beto Gómez, director de “Salvando al Soldado Pérez” y “Volando Bajo” regresa a las pantallas con su nueva película “Me gusta pero me asusta” que llegará a las salas de cine a nivel nacional el 22 de septiembre.

“Es una comedia que de alguna forma retrata a un chico del norte que se va a vivir a la capital y a partir de ahí hay un choque cultural del humor y la forma diferente de vivir”, dijo Beto Gómez en exclusiva con EXPRESO.
“Creo que de alguna manera esta película muestra un poco cómo somos los norteños y como muchas veces tenemos ciertos prejuicios pero a manera de humor hay una reflexión muy bonita de quienes somos nosotros”, añadió el cineasta nacido en Culiacán.

En esta cinta que promete dar un toque fresco a la comedia que se viene haciendo en el país cuenta con un elenco de gran trayectoria como Héctor Kotsifakis (“El Infierno”), Joaquín Cosío (“La dictadura Perfecta”), Hernán Mendoza (“Después de Lucía”) y Camila Selser (“Paraíso”), además de los jóvenes protagonistas Alejandro Speitzer (“Mentir Para Vivir”) y Minnie West (“Eva la Trailera”), quienes también tuvieron papel de productores.

cine mexico1 19092017ej 17

“Para mí como cineasta también es importante que el público pueda ver nuevas caras en la pantalla y frescas sobretodo, que de alguna manera funcionan bien con los personajes que aparecen en esta historia”, señaló el director sinaloense.

100% mexicana

El cineasta sinaloense asegura que en “Me gusta pero me asusta” no se repiten fórmulas ya vistas pues la historia va directamente a la identidad del mexicano y especialmente a la del norteño sin miedo de marcar estereotipos.

“Creo que precisamente ésta es una película que va a dejar muy en alto la figura del norteño, definitivamente sí hay estereotipos contra nosotros, yo como sinaloense lo he vivido y creo que es momento que se den cuenta que México son muchos Méxicos y que portar un sombrero, botas y escuchar música del norte forma parte de nuestra cultura”, comentó Gómez.
“Eso no significa que nos puedan catalogar por tener otro tipo de cosas que a veces tienen que ver con el camino malo o lo que sea, creo que eso es un poquito de lo que va hablando la película y al final de cuenta creo que nos va a a hacer sentirnos muy orgullosos”, añadió.

En la película el personaje principal, Brayan (Speitzer) es un joven nacido en Culiacán que en su viaje a la Ciudad de México se enamora de una chica capitalina que su sentir hacia él sin duda es: “Me gusta pero me asusta”.

Frase:

“Buscábamos con esta historia realmente hacer una película 100% mexicana donde a través de la música y los personajes se pudiera encontrar una reflexión de los tiempos que estamos viviendo”, Beto Gómez.

En corto

¿Dónde estuvieron filmando?

  • La película se filmó en la Ciudad de México, en el estado de Hidalgo y algunas cosas las estuvimos filmando en Sinaloa, esto era para mostrar dos mundo, yo siempre he dicho que México son muchos Méxicos.

¿Será una película apta para niños?

  • Esta es una película a la que puede ir toda la familia, es una comedia blanca al igual que lo fue “Salvando al Soldado Pérez” porque se van a divertir y realmente van a sentir esa emoción de cómo nosotros los mexicanos tenemos un sello muy distintivo.

EXP/IS/EJ/SEP/2017

TAGS: