Alberto Zeni habla de su participación en ‘I Am Fear’ y ‘Comienzo’

alberto 07102017ej 01HERMOSILLO, SON.- El actor Alberto Zeni ha trabajado durante las últimas dos décadas en innumerables proyectos desde teatro musical hasta cine, algunos de ellos como la obra de ‘La Novicia Rebelde’, la serie ‘Capadocia’ de HBO y la película ‘Nosotros los Nobles’.

Luego de haber vivido entre México y Venezuela Zeni regresó a la ciudad de Los Ángeles donde ya había vivido y co-protagonizó la película “I Am Fear” del director Kevin Shulman junto a otros actores como Eoin Macken (“The Night Shift”), William Forsythe (“Boardwalk Empire”) y Faran Tahir (“IronMan”).

“Se ha abierto un mercado latino para Estados Unidos pero para lo que más me han contratado es para hacer papeles de árabe, yo hago un personaje que se llama Jalliel que es básicamente la versión americana-árabe de una célula terrorista que está bajo el mando del terrorismo”, contó Zeni en exclusiva para EXPRESO.

Este film cuenta la historia de la periodista Sara Brown (Kristina Klebe) quien es secuestrada por esta célula terrorista que intenta mostrar el terror sin conocerlo.

“En todo el proceso que la tienen secuestrada cada uno de los personajes empieza a tener una psicosis medio rara, a atacarse unos a otros y hay un poder medio raro que hace que cada uno pierda la cordura, mi personaje es literalmente es este chico que tiene el sueño guajiro de hacer un cambio social y se mete al terrorismo sin saber de qué va todo esto y se da cuenta de que no es lo que piensa”, reveló.

Su primer protagónico

Después de participar en la grabación de “I Am Fear” Alberto Zeni conoció a Cosmos Kiindarius, quien ha trabajado en la producción de películas como “El curioso caso de Benjamín Button” y “Star Trek” y dirigirá el nuevo proyecto del mexicano, “Comienzo”, que se grabará en 2018 con Douglas, Arizona como locación confirmada.

“Es una historia que trata de un chico mexicano-americano que pierde parte de su familia por unas personas que son inmigrantes y criminales. Entonces él se da a la tarea de irse a la frontera a protegerla de los inmigrantes, ya saben que aquí tienen idea que los mexicanos somos violadores y demás”, contó.
alberto1 07102017ej 01

Todo cambia para este personaje que protagoniza Zeni cuando se encuentra con un grupo de personas que hace “safaris humanos”, ahí ve que las cosas no son como las imaginó.

“Descubre que los gringos que conoció son unos violadores y asesinos y mucho del lado norte de la frontera está mal, se mete en problemas con esta gente que lo golpea y le quita sus documentos y lo tira al otro lado de la frontera, al no poder regresar como ciudadano tiene que pasar por todo el proceso de un migrante”, contó sobre la trama.

La película “Comienzo” que tendrá como idioma el inglés tendrá un mensaje poderoso que hace una crítica a la realidad sobre la migración. Zeni como productor de esta película busca atraer a talento mexicano para que aparezca en ella.

alberto2 07102017ej 01

En corto

¿Te parece delicado hacer una película sobre terrorismo en Estados Unidos?

  • Creo que tienen una historia muy estrecha las historias de terroristas acá como las de narcos en México, hay un cierto misticismo dentro de estos personajes que tienen un fundamento en cosas que no son ordinarias.

¿Qué punto toca ‘I Am Fear’ del terrorismo?

  • Es una crítica a ese tipo de movimientos donde realmente el grupo que está atacando y es extremista no recibe la situación de una manera propicia y se ven metidos en muchos problemas y un personaje específico que hace que todo caiga.

EXP/IS/EJ/OCT/2017