Filman tributo al cine clásico de terror

cine sonora 14102017ej 08HERMOSILLO, SON.- “La historia de ‘El Encargo’ la considero como un pequeño tributo al cine clásico de terror mexicano”, declaró en entrevista exclusiva para Andén de EXPRESO, el cineasta sonorense, Paco Espinoza.

“Traté de hacer una historia que tuviera que ver con las películas que de la Época de Oro del Cine cambiaron, ranchero, de vaqueros, pero aterrizado a nuestra sociedad mexicana”, mencionó, sobre el cortometraje filmado hace tan sólo unos días en locaciones de El Quiriego y en Musuabampo, del municipio de Navojoa, en el sur de Sonora.

Y es que estos son los escenarios naturales en los que el creativo de la cámara ha crecido, entre los lugares como Fundición o las Fiestas Patronales del pueblo de Batacosa, Municipio de El Quiriego.

cine sonora1 14102017ej 08

Los personajes son encarnados por el hermosillense Isaac Edmundo Velarde, como protagonista; Salvador Burruel García, quien también es escritor y coordinador de Salas de Lectura y quien compartió en alguna ocasión créditos con Jesús ‘El Choby’ Ochoa, y con este cortometraje regresa a la actuación.

Otros de los actores que forman parte del trabajo cinematográfico con Rafael Figueroa, maestro de teatro en Ciudad Obregón y Yaret Calleros.

cine sonora2 14102017ej 08

Concebida en el año 2011, la historia lleva años en el proceso de crecimiento, registró ante Indautor.

“El Encargo” también ha ‘viajado’ por el centro del país en el Festival de Cine del Terror (2012), en el Festival Internacional de Cine en el Desierto (2014) y en el mes de mayo de este 2017 llegó a la convocatoria del Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción y Documental de Sonora (FAPS) para ser elegido entre los trabajos a ser producidos.

“El Encargo” fue seleccionado entre los 3 proyectos ganadores de la IV Convocatoria del Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción y Documental de Sonora (FAPS), del programa de capacitación y apoyo a la producción

Visiones en el Desierto 2017, que promueve el ISC en coordinación con la Secretaría de Cultura.

cine sonora3 14102017ej 08

Conozca más detalles de esta entrevista exclusiva al cineasta Paco Espinoza este domingo en la sección Andén de la versión impresa de EXPRESO.

EXP/JG/EJ/OCT/2017

TAGS: