Compañía cinematográfica Weinstein analiza posible venta por escándalo sexual

weinstein 16102017ej 15LOS ÁNGELES, EU.- La compañía cinematográfica Weinstein anunció este lunes que está en conversaciones para su venta con Colony Capital, luego del escándalo sexual en contra del productor y magnate de Hollywood, Harvey Weinstein.

En un comunicado, la Weinstein Co. aceptó que está en conversaciones para venderse potencialmente todo o en partes a Colony Capital, además de tener un acuerdo preliminar para que Colony le dé una infusión inmediata de capital.

El viernes pasado Bob Weinstein, hermano de Harvey Weinstein y único presidente restante de la compañía, señaló que la firma no se cerraba ni estaba a la venta.

"Creemos que la inversión y el patrocinio de Colony ayudarán a estabilizar las operaciones actuales de la compañía, además de brindar comodidad a nuestros socios de distribución, producción y talento en todo el mundo", refirió en un comunicado Tarak Ben Ammar, miembro de la junta de Weinstein Co.

Dijo que "la exitosa experiencia de Colony y su historial en medios y entretenimiento serán invalorables para la compañía". Colony Capital es la empresa global de capital privado de la firma inmobiliaria y de gestión de inversiones Colony NorthStar Inc.

En 2010, un grupo de inversionistas liderados por Colony Capital y el magnate de la construcción Ronald Tutor adquirió la firma de cine y televisión Miramax, que fue fundada por Bob y Harvey Weinstein. Miramax fue comprada por BeIN Media Group, una cadena radicada en Qatar en 2016.

NTX/I/JRM/AES/EJ

 

TAGS: