#Exclusiva | Miedos entre 'Las Tinieblas'

niebla2 10112017ej 01HERMOSILLO, SON.- Este viernes 10 de noviembre llega a las salas de cine en Hermosillo la película 'Las Tinieblas' dirigida por Daniel Castro Zimbrón y protagonizada por Brontis Jodorowsky, Aliocha Sotnikoff Ramos, Camila Robertson Glennie, Meraqui Pradis, Alejandro Villeli y el sonorense Fernando Álvarez Rebeil.

“Es una historia que transcurre en medio del bosque apartado del mundo donde no se sabe si es de día o de noche de tanta neblina que hay, ahí en medio de este lugar hay una cabaña donde habita un padre y sus tres hijos que están confinados en esta cabaña porque el padre les dice que afuera hay una bestia que los acecha y les puede hacer daño”, contó Álvarez Rebeil a EXPRESO.

De esta cabaña los únicos que salen son el padre y el hijo mayor Marcos, personaje que interpreta el actor sonorense y quien en uno de los viajes desaparece sin mayores explicaciones por parte de Gustavo (Jodorowsky), despertando la curiosidad del hermano de en medio Argel (Sotnikoff).

niebla1 10112017ej 01

“Es una historia que nos plantea que los peligros y miedos no habitan en el exterior ni en otras personas, sino más bien que están dentro de uno y que vivimos dando por hecho lo que nos dicen los demás”, dijo Álvarez Rebeil.

El personaje de Rebeil aunque desaparece se sigue comunicando de forma especial con su hermano menor para conducirlo a lo que hay fuera de esa cabaña.

Suspenso que merece la pena

‘Las Tinieblas’ según el también director y productor sonorense es una oportunidad de ver en el cine una propuesta de cine mexicano distinta a la que se acostumbra en el país liderada por las comedias.

“Puede gustarle a la gente, yo no las critico, pero cuando es siempre lo mismo uno tiene ganas de tener otras opciones y esta es sin duda una oportunidad muy valiosa para ver otra faceta del cine nacional”, comentó.

La película de suspenso se presentó en muchos festivales de cine a nivel internacional y en México tuvo su estreno en el Festival de Cine de Morelia del 2016 donde tuvo el privilegio de ganar el Premio del Público, que se da a la película que más le gustó a la gente fuera de la crítica especializada.

“Eso le habla mucho al público de Hermosillo y Sonora de que es la película que habla directamente a ellos. En la cartelera de la Ciudad de México se estrenó ya hace tres semanas y la gente sigue yendo, es una buena señal de que no sólo es una película de gran calidad artística sino que puede conectar con cualquier tipo de público”, mencionó.

La cinta que tuvo varias nominaciones a los Premios Ariel este año tiene varias algunas particularidades como el amor fraternal como enemigo y los tintes de un mundo postapocalíptico que fueron inspiradas de clásicos del cine de suspenso y ciencia ficción.

niebla 10112017ej 01

En corto

¿Cómo diste a parar en ‘Las Tinieblas’?

  • Daniel Castro Zimbrón que es el guionista y director de esta película me conoció cuando él proyectaba su primer largometraje “Táu” en el Festival de Cine de Morelia de 2012 donde yo presentaba mi primer largometraje como actor que era 'Las Lágrimas' al salir se acercó y me invitó, tardaron tres años en que esto sucediera.

¿Cómo te resultó trabajar el género de suspenso tan puro? 

  • Fue una experiencia muy rica e interesante filmar en este bosque tan apartado y con toda la ambientación que hace que se permee algo en las personas que trabajan la película, el guión es lo más interesante porque revela poco a poco lo que sucede con los personajes y el exterior.

¿Cuáles son tus miedos?

  • Creo que son los miedos que tiene todo el mundo; a la muerte, la soledad, el fracaso, a la falta de aprobación de los otros, es algo que existe en todos los seres humanos y creo que es una búsqueda convivir con esos miedos.

¿Qué otros estrenos vienen en camino?

  • “Oso Polar”, una película que acaba de ganar a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia, fue filmada con un iPhone que le da algo particular pero no es lo más valioso pues tiene un guión extraordinario. Llega esta semana a salas comerciales y espero que pronto en Hermosillo.

Para agendar:

  • Los horarios de ‘Las Tinieblas’ en Hermosillo los puedes consultar en la cartelera de ESTELAR en la página 4D.

EXP/IS/EJ/NOV/2017