Stan Lee, la gran leyenda viviente de los cómics

stan lee ac arizonaHERMOSILLO, SON.- Uno de mis más grandes aficiones son los cómics y para todo fan es importante conocer al creador de muchos personajes que ilustraron su infancia y juventud, la oportunidad de estar frente a Stan Lee no fue nada sencilla ya que hace algunos años vengo siguiéndolo en convenciones especializadas pero por alguna extraña razón (cancelaciones) no había podido concretar este reto.

Después de que hace varios días se le acusó de malas conductas sexuales se pensaba que tal vez no acudiría al evento pero no sólo hizo presencia en Arizona sino también se le entregó la llave de la ciudad de Glendale por parte del alcalde Jerry Weiers en un evento privado.

El sábado 13 de enero durante su panel en Ace Comic Con Arizona platicó con miles de fanáticos sobre sus inicios dentro del mundo editorial comentando que no fue nada sencillo pero al final resultó muy gratificante el mundo del cómic.

El creador de 95 años lució como siempre bromista ante las preguntas del panel y al preguntarle sobre su próxima aparición cameo en la película de “Black Panther” basada en el personaje que co-creó con Jack Kirby, y que se estrenará en los cines el 16 de febrero, Lee bromeó.

“Estoy un poco decepcionado con mi cameo de ‘Black Panther’, quería una gran escena de pelea en la que luchara contra la Pantera Negra hasta detenerla”. A pesar de que no obtuvo el enfrentamiento que quería con T'Challa (Chadwick Boseman), Stan Lee les dijo a los fans que no se pueden perder la cinta.

“No entendí eso, pero quiero que veas la película de todos modos”, dijo Lee además de comentar que no era su mejor cameo pero si uno muy especial.

En más de 40 películas
Hasta la fecha, Lee, el creador detrás Spider-Man, Hulk y los X-Men, por nombrar algunos, han aparecido en más de cuarenta películas y series, el primer cameo de Lee en una historia de Marvel fue en la película hecha para televisión “The Trial of the Incredible Hulk” en 1989, mientras que su primer cameo cinematográfico llegó en los “X-Men” de 2000.

El filmar una película lleva meses y realizar cada toma para los actores puede que no sea nada fácil pero para Stan Lee las cosas pueden ser diferentes.

“Sólo un minuto, nunca repito un cameo”, bromeó Lee. “Lo hago, lo conservan, va a un museo y la gente dentro de unos siglos encontrará un gran placer en el arte de Stan Lee”.

Sin lugar a dudas Stan Lee sigue con alma de niño a sus 95 años de edad y con la vitalidad de seguir trabajando en la industria que lo ha convertido en una gran leyenda.

EXP/FV/FRU/ENE/2018

TAGS: