Eliza Dushku revela que fue violada cuando era niña

eliza1 18012018ej 02HERMOSILLO, SON.- La actriz Eliza Dushku principalmente conocida por su papel de Faith Lehane en la serie “Buffy, la cazavampiros” se ha sumado a la ola de artistas que han revelado haber sufridos acoso y agresiones sexuales en la industria del entretenimiento.

“Cuando tenía 12 años, mientras filmaba ‘Mentiras verdaderas’, fui sexualmente abusada por Joel Kramer, uno de los coordinadores líderes de Hollywood”, comienza la carta abierta que escribió la actriz de 37 años en sus redes sociales.

En el texto continúa diciendo que en aquel tiempo había compartido la horrible experiencia con sus padres, amigos adultos y uno de sus hermanos mayores pro que “nadie parecía estar listo para enfrentarse a ese tema tabú”, y desde entonces había luchado sobre cómo y cuándo revelar lo sucedido durante la filmación de la película de 1994 donde hacía de hija de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

eliza2 18012018ej 02

“Doy las gracias a las mujeres y los hombres que han hablado antes que yo en los últimos meses. La lista de víctimas de abuso sexual y acoso que han hablado cada vez es más grande y sus verdades finalmente me ha dado la capacidad de hablar”, contó.

‘Él era mi abusador’

La actriz detalló a manera de recuerdo cómo Kramer, quien se encargaba de planear y dirigir escenas de acción en la película y lo ha seguido haciendo a la fecha en cintas como “Blade Runner 2049” y “Rápidos y furiosos”, abusó de ella en una habitación de hotel en Miami.

Dushku recordó que después de que una amiga en el set a la que le contó el secreto lo enfrentó ella sufrió un accidente en el set que la llevó al hospital con costillas rotas pues era Kramer el encargado de su seguridad en el set.

“Mi vida estaba literalmente en sus manos; me colgó al aire libre, desde una grúa encima de una torre de oficinas, más de 25 pisos de altura. Mientras que se suponía que era mi protector, él era mi abusador”, apuntó.

Hasta el momento su mánager en aquel entonces, JoAnne Colonna y un viejo amigo Peter Conti han respaldado el relato, mientras que el productor ejecutivo de “Mentiras verdaderas” Rae Sanchini y el director James Cameron han asegurado no haber sabido nada el respecto hasta la revelación de la actriz.

eliza 18012018ej 02

Por otra parte la actriz Jamie Lee Curtis publicó una columna en Huffington Post titulada “Verdad y mentiras” en la que dijo conocer el hecho desde hace algunos años y cómo la historia de Eliza despierta a la realidad del abuso infantil.

“Espero hoy que lo que puede venir de todas estas exposiciones sean nuevas pautas y espacios seguros para que las personas, independientemente de su edad, sexo, raza o trabajo, compartan sus inquietudes y verdades y que todos los abusadores sean responsables”, expresó Jamie Lee Curtis en apoyo a Eliza.

EXP/IS/EJ/ENE/2018