Guillermo Del Toro formará parte del jurado de la Muestra de Cine de Venecia

guillermos toro 12022018ej 04ROMA, ITA.- El director mexicano Guillermo Del Toro presidirá el Jurado internacional del concurso de la 75 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos, anunciaron los organizadores.

La Bienal de Venecia informó en un comunicado que la decisión fue tomada por su Consejo de Administración, encabezado por Paolo Baratta, quien se sumó a la propuesta presentada por el director de la muestra, Alberto Barbera.

El Jurado Internacional de la Muestra de Cine veneciana es el encargado de asignar el León de Oro, el principal premio del festival y el resto de los galardones oficiales.

En la edición de 2017 del festival la película ‘La forma del agua’ de Del Toro ganó el León de Oro como mejor filme y ha sido nominada 13 veces para el premio Oscar.

“Ser presidente en Venecia es un honor inmenso y es una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud. Venecia es una ventana sobre el cine mundial, es una oportunidad para celebrar su fuerza y relevancia cultural”, declaró el cineasta mexicano al aceptar el encargo.

Por su parte, Barbera dijo que “Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solamente al pasado, la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”.

“Tiene una imaginación férvida y una rara sensibilidad que le permiten dar vida a un universo fantástico donde el respeto por la diversidad, el amor y el miedo coexisten, alimentando un imaginario que se nutre con la confianza en la fuerza de las imágenes”, agregó.

Dijo que “estamos felices y honrados de que haya aceptado presidir el jurado de la 75 edición de la Muestra de Cine, después de haber iluminado la edición precedente con la belleza fulgurante de La Forma del Agua. Será un presidente simpático, curioso y apasionado”.

El Jurado Internacional de la Muestra de Cine de Venecia estará compuesto por un total de nueve personalidades del cine y de la cultura de diferentes países.

Deberá decidir los largometrajes en concurso a los cuales serán asignados el León de Oro por mejor película, el León de Plata y Gran Premio del Jurado, el León de Plata a la mejor dirección, las copas Volpi al mejor actor y a la mejor actriz, el premio por el mejor guión, el Premio Especial del Jurado y el Premio Marcello Mastroianni a un joven actor o actriz emergente.

NTX/I/MOB/MMMM/EJ