063 931931676 1

CIUDAD DE MÉXICO.- Alicia Vikander, la nueva “Lara Croft” de la película “Tomb Raider”, reconoce que es grato el giro que han tomado los personajes femeninos en la actualidad, al mostrar a mujeres fuertes, inteligentes y empoderadas, que tienen su lado humano.

“Creo en el empoderamiento femenino, con el tiempo se han visto cambios y me parece que la gente está más abierta a escuchar esto”, dijo la actriz, quien reiteró su entusiasmo por dar vida a 'Lara Croft', personaje que ha mostrado, lo que puede ser el poder de la mujer.

La ganadora de un Oscar platicó sobre su trabajo en la cinta “Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft”, que hace 17 años interpretara Angelina Jolie y cuya historia está basada en la popular serie de videojuegos del mismo nombre.

Ahora, Vikander le ha puesto su rostro a esta heroína que a su parecer, las nuevas generaciones podrán encontrar atractiva y sexy, además de que la producción trató de mantenerse apegada a la historia y honrar el personaje.

“Es importarte mostrar mujeres fuertes, inteligentes, pero a la vez dulces, porque somos seres humanos y espero que esto continúe”, comentó la actriz.

Recordó que ella creció con los videojuegos de este personaje, “era asombroso ver a esta mujer fuerte en un mundo de hombres, incluso las películas en donde actúo Angelina Jolie me sorprendieron mucho y no dudé ni un segundo en hacerlo, porque es diferente y me gusta apostar por las historias increíbles”.

“Es maravilloso ver hoy en día películas con heroínas muy jóvenes y me parece genial poderme acercar a las nuevas generaciones”, explicó la actriz.

Pero ante este reto, Vikander reconoció que su amor por las películas de acción fue un aliciente para esta interpretación, que le permitió conocer un poco más de lo que ella es capaz de hacer y más con un personaje que es tan recordado por la interpretación que hizo Angelina Jolie.

Sin embargo, esto no le causó mayor ruido e incluso fue la misma Jolie quien la contacto para ponerla en contexto sobre este personaje que es una heroína con un gran número de seguidores.

“Creo que también en su momento, Angelina debió sentir lo mismo que yo, esta mezcla de sentimientos. Es un gran honor ser parte de este gran universo”.

La ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto por la cinta “La chica danesa”, explicó que se encuentra en una etapa de crecimiento, donde va paso a paso, porque todo la lleva a nuevas experiencias.

“Debo agradecer a todos los que han estado conmigo y que me han inspirado para hacer lo que hago”, apuntó la actriz, quien visitó México para promocionar la cinta de “Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft”, que se estrenará este 16 de marzo en las salas del país.

La cinta de acción se centra en el icónico personaje de "Lara Croft", la independiente hija de un aventurero perdido, se esforzará más allá de sus límites cuando descubra la localización en la que su padre desapareció, sin dejar rastro.

Alicia Vikander encabeza el elenco al que también se suman los actores Walton Goggins, Dominic West y Daniel Wu, bajo las órdenes del director Roar Uthaug.