Ana Serradilla será Julia Roberts en remake de La boda de mi mejor amigo

ana serradila remakeCIUDAD DE MÉXICO. Bajo la dirección de Celso García, la adaptación mexicana del clásico 'La boda de mi mejor amigo' será protagonizada por Ana Serradilla, quien ha intentado dar un toque personal, con humildad y sin buscar copiar la interpretación de Julia Roberts.

En conferencia de prensa, Ana Serradilla indicó que la versión mexicana ha respetado el guión original de Ronald Bass, pero con guiños contemporáneos y muy tropicalizados.

“Cuando me platicaron de la historia, porque no la había visto, dije: yo puedo hacerlo y me emocioné muchísimo; decidí asumir el reto con gran responsabilidad ya que desde “Cansada de besar sapos" no había hecho una comedia romántica”, compartió la actriz.

Tras mencionar que sólo una vez vio la película original, Serradilla sostuvo que ver la actuación de Roberts la llenó de unas ganas inmensas de volver a hacer un personaje así de grande para el cine.

Y aunque reconoció que al director de la adaptación le resultó difícil incluir recursos tecnológicos, logró incluir un cigarrillo electrónico para su personaje, que tiene gran afinidad con el tabaco.

Su papel
En esta versión, filmada en las ciudades de México y Guadalajara, “Julia” (Ana Serradilla) es una crítica gastronómica que escribe en un blog y teme al compromiso.

Sin embargo cuando se entera de que su mejor amigo Manuel (Carlos Ferro) se va a casar, intenta detenerlo pues considera que no hay mujer que pueda hacerlo más feliz que ella.

Al igual que Serradilla, Carlos Ferro aseguró que esa versión ha sido hecha con ingenuidad y sin buscar imitar la original. “La estamos haciendo a nuestro modo y tratando de marcar una diferencia”.

Por su parte el español Miguel Ángel Silvestre, quien da vida a “Jorge", subrayó que se trata de una película que ha respetado la esencia de la original, pero dándole autenticidad y un sello latino.

Al tomar la palabra el cineasta Celso García externó que con esa versión buscan cautivar a las generaciones que no vieron la original en 1997 y para quienes sí la vieron, apreciar una tropicalización genuina y hecha con el corazón.

Con adaptación en el guión de Gabriel Ripstein, la nueva versión tendrá también a la música como protagonista. Al respecto García garantizó que será un gran soundtrack, con música original en español.

Situada en México 20 años después, “La boda de mi mejor amigo” se encuentra en rodaje en locaciones de la Ciudad de México. “Nos faltan tres semanas, justo estamos filmando partes importantes como la boda, etcétera, y esperamos estrenar en el primer trimestre de 2019”, confió Celso García.

NTX/MAY/IAM

TAGS: