Dedican la sexta edición del FICH a los estudiantes de cine asesinados en Jalisco

cine hermosilloFFFFFHERMOSILLO, SON.- Este miércoles 25 de abril se inauguró la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Hermosillo (FICH) que proyectará películas y cortometrajes de directores nacionales e internacionales.

Durante la sexta edición del festival se recordó a los tres alumnos desaparecidos en Tonalá, Jalisco, quienes a un mes de su desaparición autoridades de la entidad dictaminaron que los jóvenes fueron asesinados y diluidos en acido, motivo por el cual el director, Sebastián Rosas, dedicó el festival a los 3 estudiantes de cine.

cine hermosillo dos

Un festival con dedicación

“Siempre es una festividad, el festival, pero en esta ocasión lo estamos haciendo y lo estamos dedicando a los tres chavos que mataron y no por ser la comunidad cinematográfica, simplemente porque no queremos estar en un país en donde no podamos estar cumpliendo nuestros sueños”, detalló.

Por su parte el director general del FICH agradeció a todos los asistentes su pasión al arte.

“Solamente agradecer que estén acá por sexta ocasión y decirles que, pues esto es para ustedes y lo hacemos con muchísimo cariño, muchas gracias”, informó.

cine hermosillo tres

Invitados especiales
El Festival Internacional de Cine de Hermosillo tendrá sus puertas abiertas al público hasta el 29 de abril donde se presentarán películas de índole nacional e internacional; cortometrajes animados, sonorenses e internacionales, también proyectará largometrajes y contará con invitados especiales.

Si desea más información puede consultar la página de Facebook, FICH Festival Internacional de Cine de Hermosillo.

EXP/MJN/DAW/ABR/2018