derbez 07062018ej 24LOS ÁNGELES, EU.- El actor mexicano Eugenio Derbez protagonizará la película con personajes reales de 'Dora the Explorer', reportó hoy aquí la revista Variety, especializada en los espectáculos.

Derbez se unirá a la película de acción real "Dora the Explorer" de Paramount y Walden Media y en la que Isabela Moner protagoniza el personaje principal, una versión adolescente de la joven latina en la serie de Nickelodeon.

Paramount ha establecido como fecha de lanzamiento del 2 de agosto del 2019.

Los socios de Platinum Dunes Andrew Form y Brad Fuller están produciendo la película, que ha estado en proceso desde 2015.

"Dora the Explorer" se está desarrollando a través de la división Paramount Players del estudio, que contrató al escritor y director Nick Stoller en octubre para trabajar en la guión. James Bobin, cuyos créditos incluyen "Alicia a través del espejo" y "Muppets Most Wanted", se adjunta para dirigir "Dora".

La serie animada de televisión "Dora the Explorer" se transmitió en Nickelodeon del 2000 al 2014 durante ocho temporadas con 172 episodios emitidos, y siguió a una joven latina que se fue de aventuras por el mundo.

La película se centrará en Dora cuando era una adolescente que se muda a la ciudad y vive con su primo. Los detalles del personaje de Derbez no fueron revelados.

Derbez se dio a conocer en Hollywood por la comedia de 2013 "Instructions Not Included", que también dirigió y co-escribió. Protagonizó y produjo el reciente remake de la nueva versión de MGM de "Overboard".

NTX/I/JRM/LGS/EJ