Harvey Weinstein se declara inocente de nuevos cargos de agresión sexual

WeinsteinAgresionSexual

NUEVA YORK, EU.- El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein se declaró hoy inocente de la nueva serie de cargos por agresión sexual presentados en su contra por una tercera mujer.

Weinstein, de 66 años de edad, fue presentado ante la Corte Suprema del estado de Nueva York para responder ante un cargo por un acto sexual criminal en primer grado y dos por agresión sexual predatoria, por lo que podría ser sentenciado a cadena perpetua.

El productor ya se había declarado inocente de dos cargos de violación y un cargo por delito sexual en primer grado, además de que ha negado de manera consistente las acusaciones de al menos 80 mujeres que lo han señalado por violación y abuso.

Los cargos que rechazó este día se refieren a sucesos ocurridos en 2006, en tanto que las otras dos series de acusaciones están relacionadas a incidentes de 2004 y 2013.

Weinstein sigue el proceso legal en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.

Las denuncias contra Weinstein, considerado durante años como uno de los productores más poderosos de Hollywood, generaron el movimiento #MeToo o #YoTambién contra el acoso sexual, lo que ha exhibido el abuso de docenas de hombres en posiciones de poder en Estados Unidos.

NTX/I/MZG/AES/EV