robert expreso02172017wwCIUDAD DE MÉXICO.- Robert De Niro sigue siendo un escéptico de la seguridad de las vacunas.

El actor, quien tiene un hijo que padece autismo y asegura que hay una relación entre la vacunación y dicha enfermedad, ofreció 100 mil dólares (unos 2 millones 47 mil pesos) a quien pueda probar que son seguras.

De Niro asistió este miércoles a una reunión en Washington con Robert F. Kennedy Jr., sobrino de John F. Kennedy, donde presentaron el World Mercury Project Challenge, una iniciativa que busca recompensar a quien elimine el mercurio que, dicen, tienen las vacunas.

Pese a que el centro estadounidense de prevención de enfermedades (Center for Disease Control, CDC) ya ha negado a través de investigaciones que no existe una relación entre el autismo y las vacunas y, desde el 2001 eliminó el mercurio de las vacunas, activistas como De Niro siguen insistiendo.

En la polémica

"Estoy feliz de estar aquí. Creo que lo que dijo Bobby (Kennedy) fue genial, elocuente. Yo no lo podría haber dicho mejor. Estoy de acuerdo con él cien por ciento", dijo De Niro ante el discurso con el cual desacreditó la efectividad de las vacunas su compañero, informó The Huffington Post.

El actor estadounidense de 73 años se vio envuelto el año pasado también en una controversia al respecto al presentar en el Festival de Cine de Tribeca, del cual es fundador, una película documental antivacunas, Vaxxed, el cual lo obligaron a retirar.

El documental fue dirigido por el desacreditado médico Andrew Wakefield, quien publicó un estudio sobre la relación entre las vacunas y el autismo en 1998, con una teoría que no ha sido probada y que se desechó en el 2010, con lo cual Wakefield perdió su licencia médica un año después.

EXP/REF/DAW/FEB/2017