Jass Reyes hace historia en Viña del Mar

reyes 27022017ej 03VIÑA DEL MAR, CH.- La cantante mexicana Jass Reyes ingresó este año a la historia del Festival de Viña del Mar, al ganar el premio a la mejor intérprete y, además, ser la segunda mexicana en obtener el galardón en la historia de la competencia.

Y es que la Gaviota de Plata, el símbolo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ha sido esquiva para los cantantes y compositores mexicanos que han participado en la competencia de canciones en sus 58 versiones.

Corría febrero de 1995 cuando el mexicano Fato (Enrique Guzmán Yáñez) se presentó con el tema 'El Monstruo' y obtuvo el premio al mejor intérprete de la competencia internacional, mismo galardón que este año obtuvo Jass Reyes, vocalista del grupo Playa Limbo.

Reyes dijo que “para un artista, recibir una Gaviota (de Plata) es de las mejores cosas que te pueden suceder, ya que Viña del Mar es el festival más grande y reconocido de Latinoamérica y de los más reconocidos en el mundo”.
“Es un aporte enorme a mi carrera (haber ganado el premio al mejor intérprete), ahora también con Playa Limbo yo sé que esta Gaviota de Plata sumará muchísimo a todo lo que viene con el grupo, a que la gente conozca más de la nueva vocalista”, precisó.

Añadió que “sigo sin poder creer (que ganó el premio), yo veía a los artistas recibiendo la Gaviota de Plata, pero tenerla en mis manos es algo que no tiene precio”.

Puntualizó que, “más allá del trofeo, es el hecho de todo lo que se vivió, de todo el trabajo, de la emoción, los esfuerzos, los buenos y malos ratos, y estoy muy agradecida y feliz por esta oportunidad, no sólo de mi carrera, sino de vida, porque de estas experiencias uno aprende mucho”.

Reyes recordó que, al momento de conocer la decisión del jurado sobre el escenario de la Quinta Vergara, 'fue una locura porque el público estaba grita y grita porque quería que regresara Mon Laferte por una Gaviota de Platino, entonces no escuchaba nada'.

“Me tardé un poco reaccionar (al anuncio de los animadores), porque no sabía lo que estaba sucediendo, porque no escuchaba nada, y ya con el trofeo en las manos lo leí y supe que había ganado el premio al mejor intérprete”, precisó.

De esta forma, México suma su segunda Gaviota de Plata en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, el que, por otra parte, ha sido prolífico en trofeos para los artistas mexicanos que han participado en el show internacional.

De hecho, la cotizada Gaviota de Platino fue entregada por primera vez en 2012 y la recibió el mexicano Luis Miguel como un reconocimiento a sus 30 años de trayectoria profesional, mientras que el fallecido Juan Gabriel asoma como uno de los artistas que más veces se presentó en la Quinta Vergara y más premios se llevó como reconocimiento del público.

NTX/I/JWN/RMB/EJ

TAGS: