José José permanecerá una semana más hospitalizado

jose jose hospitalCIUDAD DE MÉXICO.- José José permanecerá hospitalizado y en observación una semana más hasta que reciba el diagnóstico definitivo y conozca el tratamiento al que será sometido.

Así lo expresó su representante, Laura Núñez, quien confirmó que el "Príncipe de la Canción" ingresó el miércoles pasado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México.

"Sí está internado, pero sin problemas, gracias a Dios. Todavía no nos dan resultados definitivos, será hasta el viernes o el lunes cuando nos entreguen ya todos.
"Le están haciendo de todo, desde la uña del dedo gordo del pie hasta el último pelito, pero son exámenes que siempre se ha hecho de rutina", declaró Núñez.

La noche del miércoles el intérprete llego a la Ciudad en un vuelo procedente de Miami y inmediatamente fue hospitalizado.

Primeros estudios

El jueves y viernes se le practicaron los primeros estudios y todo el fin de semana estuvo en observación; ayer ingreso al área de audiología para revisar que no tuviera ninguna discapacidad en el sistema auditivo.

La representante aseguró que si el cantante presenta una delgadez extrema se debe a que en los últimos años ha batallado con otros problemas de salud como la diabetes tipo 2 que padece desde hace 20 años, hipertensión arterial, la enfermedad de lyme y reflujo gastroesofágico.

"Desde hace cuatro años lo vemos delgadito, pero está bien, gracias a Dios. Ha trabajado, todos lo hemos visto y lo saben. Estuvo en el Teatro Metropólitan y en la Arena Ciudad de México.
"A ver si no me regaña mi patrón, pero es medio hipocondriaco, le gustan los hospitales".

Los honorarios médicos han corrido por parte del cantante y, aunque se decía que no mantenía una buena relación con sus hijos, José Joel y Marisol, Núñez aseguró que han estado al pendiente de su salud.

La que no ha podido estar a su lado es su esposa, Sara Salazar, quien no puede abandonar su residencia en Miami por los problemas de aneurisma que padece.

"Si hubiera algo malo aquí estaría su esposa, aunque le costará viajar por su aneurisma, porque la Ciudad de México es una altura muy fuerte para ella, pero estoy segura que si se requiriera su presencia aquí estaría".

De buen humor...

Compartió que José José come bien y que está de muy buen humor, e incluso llega a bromear y se toma fotos con el personal médico que lo atiende.

Una fuente allegada a su disquera, Sony Music, quien ha trabajado con el cantante desde hace tiempo, compartió que desde hace 20 años José José no graba un disco, por lo tanto no hay materiales pendientes por lanzar.

Sin embargo, cada vez que se reeditan sus álbumes o un músico graba algunos de sus temas, siempre es con su autorización.

"En los últimos años se han escuchado las canciones de José José en trío, ranchero y, recientemente, en big band, y siempre son autorizados y supervisados por él", compartió la fuente.

EXP/REF/FRU/MAR/2017