Enrique Iglesias y Pitbull juntos en gira por EUA

enrique pitbull 22032017ej 07CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Enrique Iglesias Pitbull Live’, es el tour de verano que ambas figuras emprenderán por Norteamérica a partir del próximo 3 de junio y tendrán como invitado especial al grupo CNCO.

Ambas figuras son un fenómeno global que cuentan con múltiples nominaciones y premios Grammy, además de sus ventas platino en todo el mundo, se informó a través de un comunicado de prensa.

Los espectáculos comenzarán el próximo 3 de junio en la Allstate Arena de Chicago, y continuarán por 16 ciudades de Norteamérica; la gira será producida por Live Nation Entertainment.

enrique 22032017ej 07

Iglesias ha vendido más de 150 millones de álbumes globalmente, ha realizado 10 discos de estudio y dos compilaciones de éxitos, se caracteriza por ser un artista multi-platino en casi todos los países del mundo.

El cantante español, hijo de Julio iglesias, es el artista latino más grande en la historia de la música con 27 sencillos número uno en la lista de canciones latinas Billboard, así como múltiples número uno en las demás listas de Billboard, combinando un total de 105.

Pitbull en 2004 lanzó su álbum debut “M.I.A.M.I”, seguido de “El Mariel” de 2006 y de “The boatlift” en 2007.
pitbull 22032017ej 07

En tributo a su padre, en 2010 lanzó su primer álbum en español “Armando”. Su éxito continuó con “Timber ft. Ke$ha”, “Fireball ft. John Ryan” y otros más. El 17 de marzo de este año, Pitbull lanzó su álbum número 10, “Climate Change”.

La boy band CNCO, fue la ganadora en el 2015 del concurso musical de Univisión, “La Banda”. El quinteto está integrado por Christopher Vélez, Erick Brian Colón, Joel Pimentel, Richard Camacho y Zabdiel De Jesús, elogiados por los televidentes y los renombrados jueces: Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz.

enr 22032017ej 07

El ganar la competencia incluía un contrato con Sony Music US Latin y management por Ricky Martin. En 2016, CNCO fue coronado con múltiples certificaciones de Oro y Platino por su álbum debut “Primera Cita”.

La gira llevará a los exponentes musicales por las ciudades estadunidenses de Chicago, Denver, Sacramento, San José, Los Ángeles, Phoenix, Dallas, San Antonio, Houston, Tampa, Miami, Atlanta, Detroit, y Nueva York. Así como en julio llegarán a Montreal (5) y Toronto (6).

enr pitbull 22032017ej 07

NTX/VAB/LRL/EJ