Lila Downs y Banda Tierra Mojada inician gira en Estados Unidos

Banda Tierra Mojada LilaDowns expresoHERMOSILLO, SON.- “Son de Juárez” es el tema que en breve sonará en la radio a dueto con los oaxaqueños Lila Downs y Banda Tierra Mojada.

Ambos artistas iniciaron este viernes 24 de marzo una extensa gira por Estados Unidos.

Virgilio Ruiz, director de la banda compartió, a través de un comunicado, cómo se conocieron.

“El primer contacto con Lila fue a través de su mamá, quien nos contrataba para ir a recibirla al aeropuerto luego de sus viajes exitosos a la Unión Americana, y tiempo después tocamos en su boda, lo que permitió un mayor acercamiento.
“Más adelante nos invitó para tomar parte de un evento altruista en apoyo a las mujeres indígenas de Oaxaca, siendo la primera vez que ofrecimos un concierto con ella”, mencionó el músico.

Pero eso sólo fue el inicio, porque luego Lila Downs pidió a la agrupación participar en la grabación de “Pecados y Milagros”, en donde grabaron “Dios nunca muere”, además del canto de entrada que es la misa oaxaqueña. Esta fue la primera vez que grabaron juntos.

Siguen juntos…
Para dar continuidad a esta relación artística, Lila Downs invitó a Banda Tierra Mojada para que participe en la grabación de “El Son de Juárez”, tema que ella misma escribió y al que la banda le ha puesto su toque.

“Lila siempre nos ha considerado como paisanos que somos, como músicos, además de que le gusta mucho el sonido de la banda, reconoce el talento de nuestros músicos”, expresó Virgilio Ruiz, quien no deja de mencionar las dos ocasiones que han tocado con ella en el Auditorio Nacional.

“El Son de Juárez” vendrá incluido en el álbum “Salón, lágrimas y deseo” de Lila Downs, quien habló también sobre este nuevo dueto.

“Agradezco a mis amigos de banda Tierra Mojada que hayan aceptado acompañarme en este tema, porque le da ese color, ese sentimiento y vida a la canción. Ojalá y le guste a la gente, que se vuelva del pueblo, porque eso es lo que buscamos los músicos”, dijo emocionada Lila.

EXP/JG/DAW/MAR/2017

TAGS: