Alyosha Barreiro 19042017r15

HERMOSILLO, SON.- Un espacio único que amalgama atmósferas, ritmos, melodías generadas por tambores de gran potencia, instrumentos de viento y sonido electrónicos que, acompañados de innumerables capas de energía que brotan del movimiento de danzantes y magia en cada una de sus presentaciones.

Bajo el nombre de Prehispánica Electrónica, el proyecto artístico fue creado hace 7 años por Alyosha Barreiro junto con el legendario grupo Nok Niuk.

“Es el rescate y presentación de manera vanguardista e innovadora de elementos de la cultura prehispánica mexicana, fusionados con una realidad moderna, ágil y vanguardista, usando la tecnología como forma de expresión" expresó el músico, artista sonoro y productor mexicano Alyosha Barreiro, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura.

Alyosha Barreiro 19042017r15 1

Concepto impactante
Prehispánica Electrónica se presenta en eventos masivos, entre los que resaltan la gran de Celebración de Día de Muertos en el Zócalo el pasado 29 de octubre en frente de mas de 130 mil personas; recibiendo al magno desfile, el Bicentenario en el escenario principal en el Ángel de la Independencia y muchos más.

Alyosha Barreiro 19042017r15 3

Más que sólo música
Alyosha es un joven comprometido con su entorno, al grado que calculando la necesidad y el interés en México que hay por la música electrónica generó el proyecto educativo 'Beats x la educación', que lleva siete años trabajando bajo el lema: 'Educando, formando y dando opciones a una juventud sana, energética y vibrante'.

De 2010 a 2017, este plan había impactado a unos tres mil alumnos de entre 15 y 25 años, a los cuales se les dan las herramientas para una educación musical integral.

Alyosha Barreiro 19042017r15 2

Más allá de México
Barreiro se presentó recientemente en el South by Southwest, el festival de música, cine y tecnología que cada año reúne en Austin, Texas, las propuestas más vanguardistas de cada disciplina, a más de 350 mil personas.

Su música traspasará nuevamente fronteras este sábado 22 de abril, al presentarse en Ecuador, en el RotoFest, uno de los festivales de música electrónica más respetados de Sudamérica, impartiendo un curso, y el día 29 será el artista que cierre el encuentro musical que, en años pasados, ha reunido a más de 12 mil personas en una sola noche.

El artista se presentará en la Explanada del Museo Regional de San Andrés Cholula, Puebla, el próximo día 6 de mayo a las 20:00 horas.

EXP/JG/RG/AB/2017