Xavi Drago, la voz de Coda, fue reconocido en Los Pinos por 30 años de rockear

rockero expreso05242017wHERMOSILLO, SON.- Emocionado, sonriente y como todo un pavorreal, así lució el rockero Xava Drago hace un par de días al ser reconocido por la Presidencia de la República en un evento realizado en Los Pinos en la Ciudad de México por sus 30 años de trayectoria musical.

También conocido por ser la voz del grupo Coda, el artista presentará el viernes 2 de junio su más nuevo cd/dvd como solista titulado “Gatomadre” en el Lunario del Auditorio Nacional.

El disco contiene 6 temas inéditos, así como algunos de sus más grandes éxitos re-versionados, que abarcan su carrera del 2002 al 2015.

En esta producción, de la que lanzó un primer sencillo llamado “Dense denso”, Xava Drago cuenta con la colaboración artística de José Andrea, exvocalista de la banda española Mago de Öz y “Nat” Contreras del grupo Ágora.

Los éxitos
La banda de cabecera del artista del rock está integrada por Enrique Cuevas Salgado (guitarra), Luis Antonio Camacho Escobar (batería), Guillermo Rivera Ruela (bajo) y Hugo Ridderstorm (teclado).

Fue en 1989 cuando Drago, al lado de su gran amigo el guitarrista Toño Ruiz, formaron la banda Coda, junto con Jesús Esquivel y Zito Martínez.

Con Coda grabaron el EP “Tiempo perfecto”. En 1992 grabaron un disco de larga duración titulado “Enciéndelo”, del que sonaron fuerte “Eternamente”, “Sin ti no sé continuar” y “Tócame”.

Con Cida tuvo la oportunidad de abrir concierto a Def Leppard en el Palacio de los Deportes de la CDMX.

EXP/JG/DAW/MAY/2017

TAGS: