Efemérides musicales de un 25 de Mayo

spotify listaHERMOSILLO, SON.- Un 25 de mayo nacieron el músico Klaus Meine líder de la banda Scorpions, la llamada 'gran genio del hip hop' entren otros, además fallecieron el vocalista de Sublime y el músico de reggae jamaicano, Desmond Dekker.

1936.- Nace el cantautor de música country Tom T. Hall llamado “The Storyteller”. Su éxito como solista comienza en 1968 con "The ballad of forty dollars" y continúa con "A week in a country jail", que se ubica en el primer sitio en 1969. También destaca el tema ”Old dogs, children and watermelon vine”.

1948.- Nace el músico y cantante alemán Klaus Meine, líder de la banda de heavy metal Scorpions, que edita su álbum debut en 1982 titulado "Lonesome crow". Gana popularidad con los temas "Blackout" y "Wind of change". Grupo pionero de las llamadas “Power ballads”. En 1981 tiene problemas con las cuerdas vocales, pierde la voz y es operado dos veces. Un año después vuelve a cantar.

1958.- Nace el cantante británico Paul Weller, líder y vocalista del grupo The Jam, popular gracias a temas como "All around the world" y "Start". Tras la disolución del trío, en 1983 funda The Style Council. Luego crea The Paul Weller Movement y el sello Freedom High Record. Entre los álbumes que presenta como solista están “Stanley road" y “A kind revolution”, en 2017.

1975.- Nace la cantante, compositora, actriz, activista y rapera estadunidense Lauryn Hill, llamada también "La gran genio del hip hop". Forma parte del trío de hip-hop The Fugees. Posteriormente lanza "The miseducation of Lauryn Hill", su álbum debut como solista que es nominado a 11 premios Grammy y gana cinco. Diseña ropa, escribe guiones y poesía.

Los que se fueron

1996.- Muere de una sobredosis Bradley Nowell, vocalista y guitarrista del grupo Sublime. Escribe canciones como “What I got” y bandas sonoras para películas como "Última llamada" y "Cenizas del paraíso". Fallece siete días después de su boda y dos meses antes de lanzar el álbum más importante de la banda. Nace el 22 de febrero de 1968.

2006.- Muere el cantautor de música ska y reggae jamaicano Desmond Dekker, cuyo nombre real es Desmond Adolphus Dacres. Junto a su grupo The Aces obtuvo uno de los primeros éxitos internacionales jamaicanos con "Israelites". Otros éxitos incluyen "007 (Shanty Town)" e "It Mek". Uno de los músicos más reconocidos tanto en Jamaica como en el extranjero. Nace el 16 de julio de 1941.

Escucha algunos de sus éxitos en nuestra playlist de Spotify.

EXP/EFE/FRU/MAY/2017