Carlos Cuevas y su paso por Sonora

carlos cuevas sonora 25052017rg15

HERMOSILLO, SON.- Para algunas personas pasó desapercibido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Hermosillo, pero para otras, Carlos Cuevas revivió recuerdos, compartió experiencias y conoció anécdotas de algunos sonorenses.

Nacido en la Ciudad de México, pero radicado en Ciudad Obregón desde hace más de 50 años, Jorge Espinoza Puga pudo revivir emociones ante el artista de boleros y baladas.

“Mi padre, Raúl Espinoza Gómez, que ahora tiene 90 años es de la CDMX y mi mamá, Antonia Puga, de Guanajuato tiene 93 años; cuando se casan, se vienen a radicar a la capital mexicana donde nacimos sus cuatro hijos. Mi papá se regresa a León, Guanajuato, a la tierra de mi mamá; ellos toda la vida han sido bohemios y ellos acaban de ganar un concurso en voz masculina y voz femenina con boleros en un evento de la Comisión federal de Electricidad.
“Eso le comentaba a Carlos Cuevas, que ellos sólo cantan boleros rancheros y les gusta también la música que el canta”, dijo a EXPRESO, emocionado.

Para el nogalense, Javier Hernández Hernández, no fue la excepción; ver al baladista personalmente fue regresar unos años atrás cuando lo imitó en un evento, sin conocer mucho de su música entonces.

“Yo te imité en Nogales con la canción de ‘Un bolero’”, le dijo. “Muchas gracias por ese honor que me das…”, respondió Carlos Cuevas, antes de tomarse la foto del encuentro.

carlos cuevas sonora 25052017rg15 2

carlos cuevas sonora 25052017rg15 3

Ya en Magdalena de Kino, Carlos Cuevas se topó también con grandes seguidores y amigos como la familia Navarro Colosio y el tenor Juan Pablo Maldonado, con quien compartió el escenario en la Plaza Monumental de Magdalena el sábado 20 de mayo, dentro del programa del Festival Kino 2017.

Profesionalismo puro…
Previo a su actuación en Magdalena de Kino, Carlos Cuevas charló en exclusiva para EXPRESO y reveló que su salud no estaba bien.

“Traigo una gastroenteritis bastante severa, fue algo que comí cab… pero ya gracias a Dios ya vamos saliendo de esto”, dijo.

Y es que los Cuevas (Aída y Carlos) siempre son bien recibidos por el público de Sonora.

carlos cuevas sonora 25052017rg15 1

“Fíjate que tenemos la suerte de o la fortuna de venir aquí a Sonora desde hace 30 años, a los Palenques o a otros escenarios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón…conozco casi todo Sonora.
“Creo que la gente siempre nos ha recibido muy bien porque venimos a dar calidad y lo mejor de nosotros; Para mí es un gran orgullo y honor participar en el Festival Kino a donde viene gente tan importante y sobre todo tan lleno de tantas cosas y tantos géneros y qué bueno que me toca la fortuna de cantar ahí”, expresó.

carlos cuevas sonora 25052017rg15 4

Y esa noche, la gente se llevó, 'boleros, alegría en el corazón y fiesta, tal como lo había adelantado el cantante con 30 años de carrera y 29 discos grabados, cantó ante un lleno total en la Plaza Monumental, más de 30 canciones, entre ellas 'Historia de un amor', 'Poquita fe', 'Página blanca', 'Contigo aprendí', 'Cien años', 'El andariego' y muchas más que compartió incluso, con algunos de los asistentes de varias partes de Sonora.

EXP/JG/RG/MAY/2017

TAGS: