Arrasan Los Baby’s con su tributo

babys expreso06202017wwewewHERMOSILLO, SON.- La sensualidad de Thalía; la inigualable voz de la veracruzana Yuri; la desgarradora interpretación de Gloria Trevi y algunos otros entrañables encuentros con Los Yonic’s Zamacona, y Marco Antonio Solís, se unen en un disco de concepto en el que los grandes éxitos y versiones fueron adaptados para que este 2017, se convirtiera ya en uno de los discos más escuchados.

Se trata de el tributo a la música y a la trayectoria de Los Baby’s.

Tras su lanzamiento el pasado 16 de junio y la llegada de varios videos en YouTube, Los Baby’s retoman los escenarios en una producción discográfica en CD+DVD de Sony Music.

El disco fue grabado en vivo en los estudios Sony Music México. En él, grandes artistas que incursionan en el género regional mexicano, el rock, la balada y el pop, rinden tributo a una de las agrupaciones del movimiento regional mexicano romántico.

La producción fue dirigida y realizada por Armando Ávila, con los arreglos originales adaptados especialmente para esta ocasión.

Con esto, Los Baby’s se unan a la lista de agrupaciones como Los Ángeles Azules, Los Ángeles Negros y La Única Internacional Sonora Santanera, que graban acompañados de estrellas en duetos nunca antes imaginados.

anigifBABYS

Su historia
Los Babys, son una agrupación mexicana de gran reconocimiento internacional por sus temas y estilo a la hora de interpretar sus temas. Es considerado como el primer grupo romántico y de balada latinoamericana. Fue fundado en 1928 por los hermanos Ávila Aranda en Panabá, Yucatán, México, en el oriente de Mérida.

En sus inicios, Los Baby’s principalmente se hacían llamar “Los Rockies”. En sus primeros pasos debutaron para 1960 en el teatro “Fantasio” en Mérida, Yucatán.

Posteriormente, fueron contratados para presentarse en el hotel “Forth George” en Belice. El cambio de nombre se debe a que una familia que los vio durante su show, dijo que parecían unos "babys" (bebés) y de ahí nació el cambio.

Con Thalía:

Llevan más de 50 discos
Dos años después fueron contratados por tres años en el Teatro Lírico, donde les tocó alternar con agrupaciones como Los Rebeldes del Rock, Los Teen Tops, Los Hooligans, entre otros.

A lo largo de su carrera, Los Babys han logrado grabar más de cincuenta discos de larga duración en distintas casas disqueras, los cuales han llegado a vender más de diez millones de discos en más de 50 años de trayectoria musical.

Para el 2014, la agrupación regresa al escenario que los vio crecer, el mismísimo Teatro Fantasio, en la ciudad de Mérida, Yucatán, dándole un regalo de Día de Reyes el 4 y 5 de enero a toda esa fanaticada que los sigue desde sus inicios. Donde además, interpretaron sus temas más conocidos y presentando uno inédito, “Hawaii-5-0”.

TRACK LIST:
“Triángulo”, con Thalía
“Sabotaje”, con Carlos Rivera
“Cómo sufro”, con Gloria Trevi
“Amor traicionero”, con Los Yonic’s Zamacona
“Cariño”, con Pandora
“Me piden”, con Yuri
“Regresa ya”, con Aleksy Syntek
“Mi loca pasión”, con Shaila Dúrcal
“Recuerdos”, con Beto Zapata
“Un viejo amor”, con Edith Márquez
“Promesa de amor”, con Los Ávila Boys
“Va cayendo una lágrima”, con Paco Familiar (DLD)
“Para qué volviste”, con José Cantoral
“Pero yo no lo conozco”, con La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga
“Jinetes en el cielo (Ghost Riders in the Sky)”, con Paco Huidobro (Fobia) y Alejandro Marcovich
“Como un duende”, con Christian Castro
“¿Por qué?”, con Marco Antonio Solís


Los Baby’s son:
Carlos Ávila Aranda, guitarra principal
Enrique Ávila Aranda, voz y guitarra acústica
Carlos Ávila Hernández (batería)

EXP/JG/DAW/JUN/2017