Regresan ‘inseparables’ al escenario

academicos1 20062017ej 27HERMOSILLO, SON.- Hace 15 años un fenómeno se apoderó de la televisión mexicana, “La Academia”, de su Primera Generación salieron grandes estrellas entre ellas el sonorense Yahir y este 2017 los exacadémicos regresan juntos a los escenarios.

“Estamos muy contentos con esta celebración de estos 15 años de la Primera Generación que no son solamente de nosotros sino de todo nuestro público y estamos felices de arrancar el 24 de agosto en el Auditorio Nacional, un escenario que nos vio nacer”, dijo Myriam Montemayor, ganadora de la Primera Generación en exclusiva para EXPRESO.

La cantante que ha sumado en su carrera como solista más de una decena de discos y ha reunido a un público cautivo, aseguró que el volver a estar con sus compañeros ha sido la prueba de que nunca dejaron de tener un sueño en común, hacer música, mismo que planean mostrar a Sonora. 

“Yo espero que muy pronto estemos en Sonora y en Hermosillo, vamos a recorrer toda la República Mexicana, Centro y Sur de América, cuando hicimos la gira hace 15 años tuvimos muy buena respuesta y sabemos que esta vez no será la excepción”, aseguró.

Con tema inédito

Alejandro Daniel, Estrella, Héctor Zamorano, José Antonio de la O, Laura Caro, María Inés, Miguel Ángel, Raúl Sandoval, Toñita, Wendolee y Víctor García, son los artistas que junto a Myriam forman este reencuentro del que también se formó el tema inédito “Inseparables”.

“El video va a estar listo a finales de este mes y el sencillo se puede escuchar en Radio Centro 97.7 (Ciudad de México). Vamos a estar haciendo muchas cosas a la par de la gira, el tema se acaba apenas de lanzar y estamos muy contentos de tenerlo, esperamos que le guste a la gente”, mencionó Myriam.

Según la cantante este tema creado por el maestro Javier Calderón muestra claramente la esencia de la Primera Generación esa que “nunca se olvida” por el compañerismo que siempre mostraron a pesar de estar en una competencia.

“No hay competencia entre nosotros, cada quien tiene su estilo musical y a su público, creo que eso ha sido el éxito de la Primera Generación, que no competimos sino compartimos”, puntualizó.

La ‘camarita’ de Myriam

Durante 'La Academia', en una época donde las redes sociales prácticamente no existían, Myriam se ganó la simpatía de millones de espectadores hablando directamente a las cámaras de la casa como 'camarita' quien le respondía con movimientos.

academicos2 20062017ej 27

 

“Ahora le hablo mi camarita por el Facebook Live y mis camaritas me siguen a donde sea que me presente porque mi club de fans se llaman ‘Camaritas’, la verdad que ahora con las redes sociales nos hacen estar a un click de distancia de nuestro público”, comentó.

Por esta forma la artista invitó al público a seguirla en Twitter (@MyriamMonteCruz) y estar al pendiente de la cuenta oficial de la Primera Generación (@primeragene).

“Ahora es una gran oportunidad el poder tener todas estas ventanas para que la gente sepa de nosotros”, agregó.

En corto

¿Cómo dirían que ha sido la respuesta del público ante su regreso?

  • En la primera semana se agotaron casi todos los boletos preferentes y eso habla de que tenemos un público cautivo, además tenemos el apoyo de la prensa que en verdad ha sido muy positivo y estamos muy contentos, esta celebración es de toda la gente.

¿Cómo te sientes con tu carrera musical?

  • Estos 15 años han sido de mucho aprendizaje y mucho trabajo, esta es una carrera de constancia y resistencia, pero me ha dado muchas satisfacciones y bendiciones, me he podido realizar profesional y personalmente. Ahora ya tengo una madurez, me casé y soy mamá y creo que así cada uno de nosotros ha crecido.

¿Traes otros planes como solista además de la Primera Generación?

  • Mi más reciente material se llama “Reina, esclava, mujer” (2013) con la que he estado haciendo presentaciones en El Lunario, el Metropolitan y en distintas partes de la República. También hice mucho teatro musical como “Jesucristo Superestrella” y “Cats”.

EXP/IS/EJ/JUN/2017

TAGS: