Gusi Gusano presenta ‘Sigue caminando’

musico sonorense 14072017ej 01HERMOSILLO, SON.- Gustavo Figueroa conocido por su nombre artístico Gusi Gusano presentará el sábado 15 de julio su primer material discográfico, “Sigue caminando”, álbum que llega un año después de haber formado su proyecto musical como solista después de haber formado mucho tiempo del grupo Toqe & Tono como vocalista.

Ahora el cantante y músico originario de nogales optó por mezclar el género del rock alternativo con algunos toques de la música regional mexicana, incluso lanzó un cover del tema “Tragos de amargo licor”.

“Ha causado mucha polémica, ha tenido apoyo y también hay quien no está de acuerdo”, dijo el Gustavo quien comparte este proyecto musical con Luis Sánchez, Fernando Pacheco y Raziel Ruiz, musicos de Gusi Gusano.

En el disco “Sigue caminando” se podrá escuchar 10 temas inéditos además del cover de “Alma enamorada” original de Chalino Sánchez, que aunque toma la esencia del rock sigue respetando el sonido de la música mexicana.

“Sinceramente no creo que haya música mala, es cuestión de cómo uno la cataloga y lo bueno que tenemos opción de elegir. A mí el regional es algo que me gusta bastante y no lo dejo fuera, Sonora es esto y siempre me ha gustado”, señaló.

Un amigo que se fue

Cuando alguien escucha el título “Sigue caminando” se puede llegar a pensar que se relaciona con el “seguir como solista”, pero no es el caso de este álbum pues Gusi Gusano lo dedica a un amigo.

“Hace tiempo perdí a un gran amigo mío y cuando él estaba en sus últimos días, que no pensé fueran sus últimos, yo le escribí esa canción y por ahí va”, comentó.

Ese amigo es Alberto Portillo, mejor conocido como “Eypa Penta”, quien hace algunos años falleció y con quien compartió escenario en Toqe & Tono. Gustavo reveló que en el disco “sigue caminando” se podrá revivir el recuerdo de “Eypa Penta” pues su voz sonará en uno de los temas.

“El disco lo hice con Lenin Producciones que también trabajó en el primer disco de Toqe & Tono, ahí hay una canción que escribí que se llama ‘Lluvia’ y donde él cantaba unos coros y ahora agarramos su voz y lo metimos en el remake del tema”, reveló Gustavo Figueroa.

Además el cantante que recuerda con aprecio sus años con Toqe & Tono, no niega una futura colaboración con su ex agrupación, así que posiblemente el público sonorense llegue a escuchar el “Sonido latino machín” mezclado con el rock alternativo y regional de Gusi.

En corto:

¿Por qué Gusi Gusano como nombre artístico? 

  • Mi madre en forma burlesca y cariñosa me decía Gusi Gusano cuando estaba chiquito. Además por los tiempos, en aquella época el ‘Gusy Gusano’ era el juguete de plástico de espiral que se iba rodando.

¿Hay alguna filosofía que sigas como artista?

  • Primero que nada la verdad y ya después viene todo lo que rodea a esa interesante palabra. Siempre nos guiamos por lo que dice la sociedad y llevamos etiquetas, ahora hay que buscar la forma de ser real y verdadero.

Para agendar:

  • Gusi Gusano presentará el disco “Sigue caminando” el sábado 15 de julio en el Parque La Ruina de las 20:00 a las 22:00 horas. 
  • Será un concierto gratuito y para todas las edades.

EXP/IS/EJ/JUL/2017

TAGS: