Elote el Bárbaro trae su lírica a Hermosillo

raperos 27072017ej 15HERMOSILLO, SON.- Una voz refinada y letras fuertes podrían definir a Javier Pérez, mejor conocido en el mundo del rap como Elote el Bárbaro, este intérprete sinaloense estará en Sonora este viernes 28 de julio en Hermosillo en el RapBar 21 y al día siguiente en Guaymas.

“He ido muchísimas veces y estoy muy emocionado porque como que se había congelado un poquito mis salidas de viaje a Sonora. Realmente el gran salto que di con la música fue cuando hizo bum el internet y pude conocer a mis amigos de Hermosillo y Obregón y me empecé a presentar mucho a lo largo de la primera década del 2000 y ahora estoy de regreso”, dijo Elote el Bárbaro en exclusiva para EXPRESO.

Curiosamente la música del rapero está completamente ligada a Sonora, fue aquí donde hizo dos de sus producciones musicales, mismas que estará presentando en el RapBar 21.

“Está bien interesante, mi set lo he configurado con dos vertientes, voy con lo más reciente que es del disco que lancé el año pasado que se llama ‘Tiempos muertos’ que fue producido por Lenin Peña de ahí de Hermosillo y de eso va a costar la mitad de mi show”, contó.

La otra mitad de este espectáculo que cerrará el concierto donde también estará Hispana & Dj Phat, Kafe con Leshe y Yaven Cobra contará con algunos de sus clásicos pertenecientes al disco “Camaleones” que también grabó en Sonora a inicios del 2000.

“Voy a tratar de contar momentos con las canciones, estoy preparando cosas emotivas e invitados sorpresas en el escenario con la finalidad de que todos la pasemos bien. Me va a compañar Dj Phat que está también con Hispana Mamba Negra”, mencionó.

Una voz para ser escuchada

Para un rapero como Elote el Bárbaro la constante creación es fundamental y las letras siempre están fluyendo, con el tiempo ha logrado alcanzar cierta madurez y ahora centra sus composiciones en muchas observaciones.

“Muchos dicen que es crítica o protesta y no realmente, la gente le llamaba música de protesta a los reclamos directos y esto no es así, es una serie de observaciones sociales desde el segmento de la población y obviamente relacionadas al género del rap”, comentó.

Un tema que resalta de este tipo podría ser la canción 'Esto es México' que lanzó hace un año junto a Sinful el Pecador, tema que arranca con algunas de las voces noticiosas más importantes del país.

“Es como un abanico de observaciones y de planteamientos sobre cómo vemos el país de una manera no muy orgullosa pero sin embargo es una autocrítica como mexicanos que somos”, expresó Elote el Bárbaro quien dice que hablar sobre México y sus problemas en la música siempre es algo intenso.
“Lo que sobra en el rap es el uso de la palabra, como que es más abundante siempre y tiene mucho margen para hablar a detalle de todas las observaciones que hay que hacer”, mencionó el rapero sobre su género que según cuenta ha aprendido a sobrevivir cuando otras voces que se alzan son calladas.
“El género aprendió a crecer desde la adversidad, empezó a encontrar la manera de irse abriendo las puertas porque era tachado de vagos, malvivientes y gente socialmente resentida y hemos tratado de cambiar, hacer cosas inteligentes, sobrias y coherentes que sobre todo le gusten tanto a la gente de los estratos sociales más bajos y a la gente pensante, que logren identificarse con las propuestas que traemos”, expresó.

En corto

¿Qué les dirías a esos papás que no dejan a sus hijos acercarse al rap?

  • La música es cultura y la cultura nunca es mala; es universal, toca fibras emocionales y te lleva a encontrar perspectivas de la vida que no tenía, te edifica y realmente los entornos donde se llevan a cabo lo eventos alternativos son primero que nada seguros.

¿Por qué ‘Elote el Bárbaro’?

  • Es un apodo que vengo cargando desde la infancia y lo agarre de nombre artístico, hay veces que los apodos son tan arraigados que aunque te llames con otro nombre nunca te dirán así y “El Bárbaro” es un apelativo que me puse para parodiar a Conan el Bárbaro que es una bestia enorme y yo soy chaparrito.

¿Estás haciendo algún nuevo material?

  • Ya estoy desarrollando mi siguiente proyecto pero no lo tengo titulado ni nada. Realmente ahorita funcionan los proyectos de corta duración, la gente en este ritmo de vida de antes ya presta poco atención y los álbumes de antes de 18 canciones ya son muy pesados así que quiero pensar en un disco de unas 8 o 10 canciones máximo para que la gente los pueda escuchar, digerir y si les gusta darle vuelta en sus playlist en plataformas digitales tantas veces como quieran.

Para agendar:

  • El concierto RapBar 21 se realizará este viernes 28 de julio en el Foro B (Veracruz #50 Col. 5 de mayo) a partir de las 19:00 horas.
  • Además de Elote el Bárbaro estará Hispana & Dj Phat, Kafe con Leshe y Yaven Cobra en el elenco principal.
  • Es un evento para mayores de edad y los boletos están a la venta en Champs Barbershop, El Burro Feliz y Banana's Pizza con precios de 100 pesos para preventa y 150 el día del evento.

EXP/IS/EJ/JUL/2017

TAGS: