Hispana & Dj Phat presentarán en Hermosillo su ‘Verano Tour’

raperosdos2 27072017ej 18HERMOSILLO, SON.- Hace un año Hispana & Dj Phat se presentaron en Hermosillo y este viernes 28 de julio volverán con un espectáculo completamente distinto para compartir escenario con Elote El Bárbaro, Kafe con Leshe y Yaven Cobra en el concierto BarRap 21.

Este show forma parte de su “Verano Tour” con el que también llegarán a Guaymas el sábado y con el que ya visitaron Sinaloa.

“Este tour es especial, vinimos a plantar la semillita a algunas ciudades en las que no habíamos tocado como en Culiacán que fue el primer evento que hicimos. A Guaymas que nunca hemos ido y ahí vamos sembrando por estas ciudades del noroeste”, dijo Hispana en exclusiva para EXPRESO. 

La rapera dice que algunas veces puede llegar a ser difícil presentarse en el noroeste, al vivir ella en Puerto Vallarta y el Dj Phat en Cancún., sin embargo todo le ha funcionado bien a esta dupla que se formó hace ya tiempo.

raperosdos 27072017ej 18

“Ya tenemos un rato trabajando juntos, unos 3 o 4 años haciendo producciones y shows. Empezamos por la música, habíamos tenido contacto por lo que era MySpace y hace cinco años nos tocó estar en Guadalajara, nos conocimos y así empezamos a trabajar juntos”, contó la rapera originaria de Coahuila.

Hasta la fecha Hispana & Dj Phat tienen dos producciones grabadas, “Mudando de piel” que sacaron hace dos años y un reciente EP titulado “88”, ambos están disponibles en todas las plataformas de música digital.

Géneros de la calle

En una actualidad donde “Despacito” suena en todos lados y el reggaeton lidera en los géneros urbanos, Hispana asegura que hay espacio para todos.

“Creo que cada quien tiene que hacer su chamba, personalmente a mí no me gusta el reggaeton y no lo escucho y sé que a mucha gente le gusta y creo que tiene que ver con la fiesta y bailar”, dijo Hispana.
“Ponerse en contra de un género es algo absurdo y siempre habrá gente que lo escuche y no puedo ponerme a decirle a la gente ‘no escuches esto y escucha rap’, además es hacer competencia de alguna manera”, añadió.

Algo curioso del reggaetón y el rap es que ambos son géneros originarios de la calle, muchas veces han ido de la mano y si en algo se puede coincidir es que ambos han sido fuertemente criticados.

“Eso ha cambiado pero obviamente hay gente cerrada que opina lo mismo pero si tiene mucho que ver con quién escuche porque hay quienes hacen rap y hablan de violencia, narcotráfico y no, el exponente tiene que ver con el mensaje que se da a la gente y lo que se percibe”, opinó.

raperosdos1 27072017ej 18

Frase:

“El rap es un trabajo a largo plazo y hay que sembrar semillitas por todos lados hasta que empiecen a dar frutos”, Hispana.

En corto

¿Cómo es un show de Hispana & Dj Phat?

  • La gente se va a divertir y bailar bastante, siempre tratamos de entregar lo mejor de nosotros pensando que la gente regrese a ver el show.

¿Traes algún tema próximo al papel?

  • En lo personal no sigo una línea a la hora de escribir, lo hago de lo que vivo en este momento y me gusta expresar lo que veo, si veo algo que me desagrada en cuanto a lo político y la sociedad lo digo usando mucha metáfora, pero no venimos con ninguna bandera y tratamos de ser universales.

¿Qué es lo que más disfrutan de estas presentaciones?

  • La convivencia con la gente, estar con los amigos y también la satisfacción de darte cuenta que cada vez hay más gente escuchando lo que uno está haciendo.

¿Dirían que le han batallado? 

  • La verdad que sí es difícil, hemos tenido suerte y la fortuna de que a donde vamos siempre se pone bien y nos tratan bien pero en si el género es difícil, hay muchas personas que no están acostumbrado a él y hay gente que de hecho no sabe que se hace rap aquí en México y conocen solamente a Cartel de Santa y a estos artistas con una carrera más conocida, pero hay muchos que están haciendo cosas buenas y todo esto es para llegar al mismo nivel de estos artistas que tienen este gran apoyo.

¿Hay algún tema sociales que quieras cantar próximamente?

  • Estoy trabajando en un disco nuevo y hay un tema recurrente que es la inseguridad que se está viviendo en todo el país y todo el mundo, pareciera que todo es una conciencia global y todos estamos en el mismo carril de la violencia y es algo que voy a apuntar.

Para agendar:

  • El concierto RapBar 21 se realizará este viernes 28 de julio en el Foro B (Veracruz #50 Col. 5 de mayo) a partir de las 19:00 horas.
  • Además de Hispana & Dj Phat estará Elote El Bárbaro, Kafe con Leshe y Yaven Cobra en el elenco principal.
  • Es un evento para mayores de edad y los boletos están a la venta en Champs Barbershop, El Burro Feliz y Banana's Pizza con precios de 100 pesos para preventa y 150 el día del evento.

EXP/GF/EJ/JUL/2017

 

TAGS: