Triciclo Circus Band y sus narices rojas estarán en Sonora

payasos expreso09042017www 2HERMOSILLO, SON.- Triciclo Circus Band es una banda de nueve músicos que ha ido por todo México con sus narices rojas presentado una serie de composiciones originales caracterizadas con un toque circense y basadas en estilos tradicionales de diferentes países; folk, tarantela, polkas, gypsy, valses franceses, pasodobles, danzón, tango y la música clown son sólo algunos.

“Esto salió porque queríamos tocar y hacer música sin estar pensando en que íbamos a ser una banda, nos juntamos y empezamos a tocar, éramos dos luego cinco hasta que llegamos a ser los nueve que ahora somos y lo que hacemos es pura música divertida para alegrarnos los días”, dijo el compositor Alejandro Preisser en exclusiva para EXPRESO.

Este grupo empezó presentándose de forma libre en las calles de la Ciudad de México, ese fue su principal laboratorio de aprendizaje para la improvisación, algo que aún llevan a los escenarios y que forma parte de la esencia de Triciclo Circus Band, misma que les ha permitido no exista una barrera entre ellos y el público.

“Una de nuestras principales intenciones es nunca dejar de lado a la gente sino que siempre se integre y sea parte de la banda, eso ha hecho que Triciclo tenga más difusión y a más gente escuchando”, comentó Preisser.

Con todo esto el grupo estará por primera vez en el Estado el 28 octubre en un Festival de música, según dijo el grupo. Sonora era el lugar que faltaba para recorrer toda la República Mexicana con su música.

payasos expreso09042017www

Una Tercera Llamada
El público sonorense será uno de los primeros en escuchar el nuevo material musical de Triciclo Circus Band: “Tercera Llamada”, su tercer disco que presentarán por primera vez el 14 de octubre en la reconocida Carpa Astros de la Ciudad de México.

“En la nueva música de Triciclo tratamos de salirnos de los renglones, tenemos invitados y eso es un verdadero agasajo. Por ejemplo estará en un tema con Panteón Rococó que se echó una canción al estilo punk y ska, nunca habíamos hecho eso y fue algo muy interesante”, contó el músico.

Otros invitados para “Tercera Llamada” son San Pascualito Rey con una canción en la que incluyeron por primera vez las guitarras eléctricas creando un “estilo mucho más atmosférico”; la banda Rebel Cats con la balada estilo “cincuentera” y Regina Orozco en el tema “Ding Dong” también forman parte del disco.

“En cierta forma la música que ahorita queremos reflejar también habla un poco de la conciencia social, nunca lo habíamos hecho y nos interesa hacerlo, no tanto por la izquierda ni nada así sino más bien sobre los planes de vida, formaciones, desaparecidos y más, es muy interesante y nunca habían escuchado algo así de Triciclo Circus Band”, puntualizó.

payasosdosexpreso07042017ww

EN CORTO
¿De dónde salieron las narices de payaso que nunca se quitan?
Nos empezamos a vestir así porque la gente se sentía más atrapada con el show, empezamos a interactuar e invitarlos a bailar o hacer chistes, eso pasó en las calles y luego después en el escenario empezamos a crecer más y a tener más difusión porque lo seguimos haciendo.

¿Vendrá algo de contenido político en ‘Tercera Llamada?
No, para nada, tiene más bien un contenido en que a la gente se le invita a participar a que sean conscientes de su vida, que hagan lo que aman. También hay una canción por ejemplo que habla de la guerra en Siria, hablamos de la conciencia en ese sentido con el apoyo a la gente que se une.

Cada canción de Triciclo es distinta…
Tenemos como un estilo muy similar entre las canciones pero a la vez diferente, lo padre de Triciclo es que de repente hay una canción muy tranquila tipo tango y la otra super rápida y divertida, tratamos de equilibrar la nostalgia y la melancolía con la diversión.

INTEGRANTES:
Compositor y Banjo: Alejandro Preisser
Sax Alto y Clarinete: Luis Federico Preisser
Sax Alto: César García
Sax Tenor: Pedro Rodríguez
Flauta Transversa y Trompeta: Eric Martínez
Trombón: Óscar Abraham Pineda
Violín: Francisco Rebollo
Tuba: Gladys Guadalupe Jiménez
Batería: Agustín Medrano

EXP/ISIS/DAW/SEP/2017