Johan Sotelo disfruta su momento en ‘La Voz México’ mientras prepara disco y más duetos

musicaexpresodos10252017wHERMOSILLO, SON.- Johan Sotelo sorprendió el pasado domingo apareciendo en el primer programa de la sexta temporada de “La Voz México” interpretando “Attention” de Charlie Puth y haciendo girar la silla de la italiana Laura Pausini, ahora el caborquense disfruta su participación en el programa y confiesa que los nervios se apoderaron de él.

“Estuvo muy padre la experiencia y se lo recomiendo a cualquiera que lo intente si tiene curiosidad y no canté tan bien pero sí estaba muy nervioso y ví que se volteó Laura y respiré, pero siento que descuidé un poco la canción pero habrá más etapas, siguen las batallas y ojalá me vaya muy bien”, dijo Johan Sotelo en exclusiva para EXPRESO.

El sonorense contó que de haber podido escoger él la canción para la audición hubiera optado por un tema en español de Alejandro Sanz, Reik o Sin Bandera, en especial de este dúo mexicano por formar parte de sus inicios como contó en su cápsula, a esto Noel y Leonel respondieron en Twitter con un “gracias” a Johan.

“Me puse en modo fan estaba gritando en mi casa cuando ví eso. Todo lo que dije fue verdad, empecé a tocar más la guitarra y aprender otro estilo cuando los descubrí, compraba sus cancioneros con acordes y así aprendí, ‘Kilómetros’, ‘Entre en mi vida’ y más, eso me atrapó desde el primer momento y hasta la fecha sigo siendo un fan de ellos”, contó.

Va por su disco
Johan comenzó su carrera musical hace algunos años al estudiar en una de las mejores escuelas de música, Berklee College of Music, ahí tuvo la oportunidad de cantar junto a Alejandro Sanz y eso lo llevó a hacer sus propias canciones y poner su estilo en otras que ya existen, ahora el joven sonorense prepara nuevos temas.

“He estado escribiendo mucho estos últimos meses y he grabado demos para ya próximamente entrar a un estudio a grabar las canciones bien, con el favor de Dios voy a sacar más temas originales, mejor producidos y más relevantes”, contó el músico.

El joven que también toca varios instrumentos como la guitarra y el piano dijo estar trabajando con alguien pero no se ha casado con la idea de un sólo productor, por el momento espera que “La Voz México” le dé un empujón más a su imagen.

“Creo que esto va a ayudar mucho, lo ven muchas personas cada vez que sale un episodio y creo que ayudará mucho con la exposición, ojalá pueda dar a conocer bien un poco más lo que puedo hacer”, expresó.

Mientras su disco y los demás shows en “La Voz México” se empiezan a transmitir Johan compartirá más videos en su canal de YouTube y tendrá colaboraciones con Chucho Rivas, Marco Mares, Griss Romero, Silvia y Karmen y Kurt.

EN CORTO
¿Qué diferencia has sentido desde que salió la audición?
La verdad que no he salido mucho pero sí he notado como que ha incrementado las redes y me han llegado muchos mensajes positivos apoyándome, llegan de los dos tipos, pero por lo general son buenos y muchas gracias a todos los que están apoyando.

¿Qué fue lo que realmente te llevó a ‘La Voz México’?
Me invitaron a audicionar, no estaba tan seguro al principio y sí da un poco de miedo estar frente a tanta gente en televisión porque es diferente a un concierto porque la gente ya te conoce y ha escuchado de ti pero en un programa como “La Voz” te expones, es una sensación muy padre pero da miedo y creo que por eso no me concentré tanto en la canción.

¿Cómo te sientes con Laura Pausini?
Estoy muy contento con ella porque es alguien que admiro desde muy chico, tiene una carrera increíble que ha durado muchísimos años y siento que es alguien de quien puedo aprender mucho, por algo está donde está.

¿Hay algo que no te haya gustado?
La verdad todo ha sido muy positivo, he conocido a gente de muchas parte y hecho a muchos amigos.

EXP/RED/DAW/OCT/2017