José José se opera de un tumor en el páncreas y está libre de cáncer

josejoseexpreso11132017wwCIUDAD DE MÉXICO.- El cantante José José "tomó el toro por los cuernos" y decidió operarse este lunes del tumor en el páncreas que le fue diagnosticado en marzo de este año, pese a que sólo vino a México a realizarse los estudios rutinarios para saber cómo se encontraba de salud.

"Ya lo operaron, salió, está de maravilla, está en recuperación y está todo muy bien, está libre del cáncer, ya no padece esa enfermedad. De hecho la cirugía no estaba programada, le hicieron los estudios muy temprano, a eso venimos a los estudios rutinarios previos para en un futuro hacer la cirugía, pero en vista de que ya todo estaba favorable y coincidía con las expectativas del cirujano, José José le dijo, 'de una vez, aviéntese'", declaró Laura Núñez, publirrelacionista del cantante.

Pedían oración por el cantante
Las alarmas se dispararon cuando Susana Zabaleta tuiteó que su amigo el doctor Carlos Chan, reconocido oncólogo especializado en cáncer de hígado y páncreas, sería el encargado de intervenir quirúrgicamente al intérprete de "El triste", por lo que pedía una oración por el cantante.

Núñez explicó que la operación se realizó en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, donde le han dado seguimiento al padecimiento de José José y que efectivamente el doctor Chan formó parte del equipo médico que estuvo en la intervención quirúrgica, la cual duró un poco más de cuatro horas.

"Me explicaron que por protocolo tiene que pasar a terapia intensiva, donde estará de dos a tres días y como vaya evolucionando el médico decidirá lo que sigue", dijo Laura Núñez.

La libró
El 24 de marzo, a través de un video, el cantante informó que padecía cáncer de páncreas y que fue en México donde le dieron un diagnóstico acertado a su problema de salud, a pesar de que consultó a médicos en Estados Unidos. Dos meses después daba la noticia de que había terminado satisfactoriamente su ronda de quimioterapia, de la cual recibió cinco sesiones.

La esperanza creció para José José, cuando en septiembre dio a conocer que el tumor se había reducido gracias a la quimioterapia y la radiación que recibió, y que había quedado de un centímetro, además de que se había separado casi completamente de las venas, lo que hacía viable una futura y necesaria extracción porque se trataba de un cáncer muy agresivo, meta que se alcanzó este lunes.

El Universal / EMEG 13/11/17/DAW

TAGS: