Renné Dacosta con los ‘Vientos a favor’

rene1 17012018ej 09HERMOSILLO, SON.- En 2016 Renné Dacosta se dio a conocer con algunos videos publicados en redes sociales, pero fue hasta el pasado 21 de diciembre que tuvo en sus manos su primer disco llamado “Vientos a favor”, compuesto por ocho temas inéditos, uno de ellos ‘Valió la pena’ del que grabó su video oficial el jueves 11 de enero.

“Este va a ser el tercer video del disco. Con esta canción me inspiré en experiencias propias y en cosas que veía en mucha gente, son historias muy cotidianas, esta es de desamor y se trata de una pareja en la que el hombre no tiene muchos recursos y la muchacha conoce a otra persona que le ofrece más y lo cambia, después regresa”, contó Renné Dacosta en exclusiva para EXPRESO.

Durante la filmación del videoclip, donde EXPRESO estuvo presente, se pudo ver una escena en la que el cantante sonorense se encontraba en un restaurante con unos amigos cuando la mujer de la que habla, interpretada por la modelo Reyna Rivera, aparece y ahí la historia comienza a tomar forma en imágenes.

Renné espera el lanzamiento con ansias pues “Valió la pena” tiene un sonido norteño muy marcado en comparación con la mayoría de las canciones que se escuchan en “Vientos a favor”.

“Va a ser una sorpresa tiene un toque de mariachi y norteño sin perder el toque pop con el que la gente me identifica. Al disco quería meterle variaciones para que no estuviera tan plano, por eso vienen también una de salsa y otra de reggaetón-pop”, dijo el cantautor originario de Navojoa.

Controla las velas

Cuando Renné iba a escoger el nombre del disco tenía varias opciones que no lo convencían y al preguntar a su mamá qué pensaba cuando veía una de las fotos del disco, donde está él tirando gotas de agua a la tierra seca que sostiene un barco de papel, tuvo la respuesta.

rene 17012018ej 09

“Mi mamá me dijo que me veía creando mis motivos para avanzar y lograr mis sueños, y que tenía todo a mi favor por el gran apoyo que tengo, al tratarse de un barco pensamos que lo que lo empuja es el viento, de ahí salió”, relató sobre el disco producido por Hezrai Mejia de First Level Records.

Saliendo de la metáfora el sonorense realmente considera “tener los vientos a favor” en su carrera artística.

“Me he puesto a pensar en lo que ha pasado y cómo he logrado las cosas con los recursos que tengo y ahí voy avanzando, siento que eso es mucho a mi favor y estoy agradecido con todos los que lo apoyan y a los que no también”, expresó Dacosta.

En corto

Tu evolución musical se nota, ¿A qué se debe?

  • Cuando subí el primer video que tuvo muchas visualizaciones lo grabé con un iPad y todavía estaba estudiando en Ciudad México, la pensé para subirlo y de un tiempo a acá he estado practicando, vocalizando, escuchando errores y aprendiendo de ellos, es por eso que ha habido una creciente.

¿Qué esperas que la gente escuche en ‘Vientos a favor’?

  • Quiero que la gente sienta, lo que viene en el disco son temas muy cotidianos y con ritmos, lo que la gente vive y quiero que lo que ellos viven lo escuchen ahí.

¿Qué puedes decir del tema de reggaetón que viene en el disco?

  • “Acércate” creo que será la siguiente a promocionar y he recibido muy buenas críticas porque es felicidad, bailar y fiesta que es lo que le gusta a la gente. Es un contraste. quería algo movido, diferente a lo que hago y con la que se pudiera bailar.

¿No sacaste ‘Acércate’ sólo para enganchar al público?

  • Ahorita está pegando mucho el reggaetón y el ballenato, sí le di por ese lado aparte que yo quería lanzar algo así desde hace mucho antes de que el género estuviera en su auge y ahora que pega y con las ganas era el momento perfecto.

¿Cuál crees que será tu principal reto ahora que estas lanzando el disco?

  • Ahorita no tengo representante o disquera y ese va a ser el principal reto, que alguien me escuche y llegar a los oídos correctos de alguien, esa es la meta a la que más me quiero aferrar.

Detalles:

  • Renné Dacosta ya tiene publicados dos videos oficiales de su primer disco, son de las canciones “Lo que yo te ofrezco” y “Es un placer”. 
  • El video estuvo a cargo de Roberto Torres y Jesús Andrés Valdez de la productora sonorense House Edition. También grabaron escenas en un hotel de Hermosillo. 
  • El cantante tiene unos meses viviendo en Hermosillo, antes estuvo en la Ciudad de México y Los Ángeles. 
  • En la filmación del video de “Valió la pena” también participaron Denisse Verdugo, Alin Aguilar, Armando Verdugo, el músico Saul Sau y la maquillista Aratxa Valencia.

EXP/IS/EJ/ENE/2018